domingo, 18 de septiembre de 2011

Yo Soy la Resurrección y la Vida

Querido Marcelo, Gracias! El Señor te conceda contemplar su Rostro y habitar para siempre en su Corazón.

Monseñor Marcelo Palentini.

El obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, falleció esta tarde a las 17,10 horas, tras padecer una grave enfermedad.

El deceso fue comunicado esta tarde por el administrador apostólico César Daniel Fernández, quien anunció que los restos del pastor son velados en la Iglesia Catedral y serán inhumados mañana luego de una misa a las 19 horas.

Palentini padecía un tumor cerebral que se le manifestó en 2010, por el cual fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Austral de Pilar en diciembre pasado. Prosiguió en Jujuy su terapia de recuperación pero en los últimos días su estado de salud sufrió complicaciones.

El prelado nació en Caldongno, Italia, el 17 de septiembre de 1943. Se ordenó como sacerdote en la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Dehonianos), el 27 de junio de 1970. Fue elegido obispo de Jujuy el 11 de julio de 1995 y ordenado obispo el 7 de octubre de 1995 por monseñor Juan José Iriarte, arzobispo emérito de Resistencia. Fueron co-consagrantes: monseñor Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo de Resistencia y monseñor Pedro María Olmedo Rivero, obispo prelado de Humahuaca.

Tomó posesión de la diócesis e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Jujuy el 7 de octubre de 1995. En la Conferencia Episcopal fue miembro de las Comisiones de Misiones y Ayuda a las Regiones más necesitadas y Delegado de la Región Pastoral del NOA.

En un breve comunicado, firmado por el Administrador Apostólico de la diócesis de Jujuy, mons. Daniel Fernández, el obispado de Jujuy comunicó “con profundo dolor” que hoy domingo 18 de septiembre a las 17,10, “partió a la casa del Padre nuestro querido Obispo Marcelino Palentini”, y ruega a todos “hacer llegar sus plegarias al Señor para que le otorgue a nuestro querido Padre la recompensa merecida a los servidores buenos y fieles”. Sus restos mortales son velados en la catedral del Santísimo Redentor desde esta tarde y serán inhumados mañana luego de la misa de exequias que presidirá Mons. Fernández en la Catedral a las 19.

lunes, 5 de septiembre de 2011

En memoria de Irena Sendler


Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer. Durante la Segunda Guerra mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia, como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban mas allá...
Sabía cuáles eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana).
Irena pasaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto.
Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.
Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar y salvar a 2500 niños.
Los nazis la atraparon y le rompieron ambas piernas y los brazos...
Irena mantenía un registro de los nombres de todos lo niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín.
Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Pero no fue seleccionada.
Ese premio se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global... y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.

¡ESTA SEÑORA ES MI NOBEL!
Gran mensaje. ¡No permitamos que se olvide nunca!
63 años después
In Memoriam

Irena Sendler

Irena Sendler, heroína católica