jueves, 7 de octubre de 2010

Cerco de Jericó


Oraciones para hacerlas durante siete días: Cerco de Jericó
10 Pasos:

1. Oración: Efesios6, 10-20

10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.11 Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. 12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.
13 Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. 14 Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. 15 Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. 16 Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. 17 Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. 18 Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos, 19 y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio, 20 del cual yo soy embajador en medio de mis cadenas. ¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo!

2. Salmo 90

1 Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, 2 di al Señor: “Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío”. 3 Él te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa; 4 te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas. 5 No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, 6 ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol. 7 Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado: su brazo es escudo y coraza. 8 Con sólo dirigir una mirada, verás el castigo de los malos, 9 porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo. 10 No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, 11 porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos. 12 Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra; 13 caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes. 14 “Él se entregó a mí, por eso, yo lo libraré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre; 15 me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré; 16 le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación”.

3. Lc 1, 46 al 56
46 María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, 47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, 48 porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, 49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,
55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».
56 María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

4. OH Padre celestial en el Nombre de tu Hijo Jesucristo, te pido que el poder que diste a Josué y sus compañeros para que sean derribadas las murallas de Jericó, sea dado a mí y a los que hicieran esta oración. ¡Te lo pido Sr!

Jesús rompe las murallas de las plagas, por la boca o contaminación, en relación a nuestros antepasados y en los días de hoy. Jesús rompe todas las murallas de maldiciones venidas de nuestros antepasados y en los días de hoy. Jesús rompe todas las murallas del egoísmo, celos, vicios, de los orígenes que fueran. Jesús rompe todas las murallas de las intrigas, peleas, disoluciones de matrimonios, grupos de oración, ministerios, comunidades religiosas, y todo tipo de separaciones. Jesús rompe las murallas de las dificultades financieras, falta de empleo, falta de dinero, dificultades en los negocios, en el trabajo, y otras dificultades sean cuales fueran.
Jesús rompe las murallas de las enfermedades sean ellas cuales fueran, principalmente el cáncer, la leucemia y toda enfermedad de la sangre, de los huesos, de la piel, la depresión, HIV, alcoholismo, drogas, prostitución, y homosexualismo. Jesús rompe las murallas de los malos pensamientos, iluminaciones y astucias de Satanás de todos los orígenes de nuestra mente. Jesús rompe toda acción de Satanás en nuestra vida espiritual, y haz que seamos totalmente renovados por TU SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ: Jesús rompe todo ocultismo en nuestro pasado y ahora, sea magia, sortilegio, control mental, hechicería, dependencia, pacto, curanderismo, adivinación, trabajos hechos con el llamado san la muerte, entrega o transferencia a alguna entidad sea del origen que fueran. En tu Nombre, Señor Jesús, reclamo ahora toda propiedad física o psíquica que haya sido puesta bajo el poder del enemigo y exijo que sea restituida totalmente bajo tu Señorío, Jesucristo.
Jesús rompe las murallas que impiden la obra de Dios en nuestras vidas. Señor te entregamos nuestras vidas a Ti para que haya un nuevo Pentecostés en nosotros y acreditemos tu victoria que también es nuestra.
5. Salmo 67
2 ¡Se alza el Señor!
Sus enemigos se dispersan
y sus adversarios huyen delante de él.
3 Tú los disipas como se disipa el humo;
como se derrite la cera ante el fuego,
así desaparecen los impíos delante del Señor.
4 Pero los justos se regocijan,
gritan de gozo delante del Señor
y se llenan de alegría.
5 ¡Canten al Señor, entonen un himno a su Nombre!
¡Ábranle paso al que cabalga sobre las nubes!
Su Nombre es “el Señor”: ¡griten de alegría en su presencia!
6 El Señor en su santa Morada es padre de los huérfanos y defensor de las viudas:
7 él instala en un hogar a los solitarios
y hace salir con felicidad a los cautivos,
mientras los rebeldes habitan en un lugar desolado
.

8 Señor, cuando saliste al frente de tu pueblo,
cuando avanzabas por el desierto,
9 tembló la tierra y el cielo dejó caer su lluvia,

delante del Señor –el del Sinaí–
delante del Señor, el Dios de Israel.
10 Tú derramaste una lluvia generosa, Señor: tu herencia estaba exhausta y tú la reconfortaste;
11 allí se estableció tu familia,
y tú, Señor, la afianzarás
por tu bondad para con el pobre.20 ¡Bendito sea el Señor, el Dios de nuestra Salvación!
Él carga con nosotros día tras día; Pausa
21 él es el Dios que nos salva
y nos hace escapar de la muerte.
22 Sí, Dios aplastará la cabeza de sus enemigos,
el cráneo de los que se obstinan en sus delitos.
23 Dice el Señor: “Los traeré de Basan,
los traeré desde los abismos del mar,
24 para que hundas tus pies en la sangre del enemigo y la lengua de tus perros también tenga su parte"
.

33 ¡Canten al Señor, reinos de la tierra,
entonen un himno al Señor, Pausa
34 al que cabalga por el cielo,
por el cielo antiquísimo!
Él hace oír su voz poderosa,
35 ¡reconozcan el poder del Señor!Su majestad brilla sobre Israel
y su poder, sobre las nubes.
36 Tú eres temible, Señor, desde tus santuarios.
El Dios de Israel concede a su pueblo
el poder y la fuerza.
¡Bendito sea Dios!

6. Sea quebrado, destruido todo poder de Satanás y sus ángeles apóstatas rebeldes sobre estas personas y pedidos (nombrar a las personas por las que se ora encomendándoselas al Señor)/ Proclamación con fe cada uno de los pedidos los 7 días (pueden ser 7 pedidos)
7. Sea destruido, exterminado, neutralizado, el poder del príncipe de las tinieblas que viene persiguiendo, perjudicando, esclavizando, dominando esas personas , deseando su ruina espiritual, material, sembrando odio, orgullo, discordia, envidia, celos, y heridas. Sea destruido y exterminado, neutralizado todo espíritu de desunión en los hogares de estas personas que viene provocando discordias , odio, heridas, desentendimiento, orgullo, chisme, difamacion, maldición, juicios. Sea también quemado, destruido, deshecho todo y cualquier trabajo escrito, hecho contra estas personas. Sea también quemado y destruido todo su conocimiento anterior y actual con espiritismo , ocultismo, quimbandas, umbandas, control mental, rosacruces, masonería, mensana, ocultismo, y todo tipo de supersticiones. Sea también quemado y destruido, exterminado y eliminado todo tipo de molestias corporales y mentales, físicas y espirituales, opresión, persecución diabólica sobre nosotros y nuestras familias. Sea destruido, aniquilado, quemado, neutralizando todo el poder del príncipe del mundo sobre nosotros que viene provocando discordia, opresión, tristeza, depresión, angustia, soledad, aislamiento, pánico, desánimo, envidia, odio, rebeldía, egoísmo, desentendimiento, ahora y para siempre.
8. Josué 6 (el ultimo día orar normalmente. Solamente Josué 6 será orado 7 veces)
9. Rezar el rosario
10. Rezar Hechos 4, 23-31

88 comentarios:

  1. Hola Padre Luis,sigo visitando su blog y justo estoy proponiéndome realizar unos minutos de oración diaria ( reconozco que no lo estaba haciendo) comenzaré por éstas que propone pero tengo algunas dudas, ¿cada día además de la oración se acompaña con algún rezo? y no entiendo muy bien el día 6 y 8. Y si el día 9 y 10 son complemento de los siete días.
    No se si soy clara y disculpe a lo mejor por preguntar cosas muy obvia pero justamente quiero ahondar en la oración porque creo que es el aspecto en el que debo crecer. Muchas gracias si puede responderme. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Los números son los pasos. Cada día se rezan los 10 pasos, es decir todas las oraciones. Incluso sugiero comenzar también con el Salmo 50: Misericordia, Dios mío...
    Hay muchas modalidades, y el cerco de Jericó nació rezando el Rosario ininterrumpidamente delante del Santísimo Sacramento durante 7 días. Después se fueron haciendo reformas. Todo lo que quieras rezar agregando, con completa libertad. Lo más importante es la oración que brota del corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, tengo una pregunta: esta oración tan poderosa, ¿puede hacerla uno solo, o debe hacerse en comunidad? ¿hay alguna prescripción en este sentido?

      Eliminar
  3. Muchas gracias, ahora entendí. Yo también creo que a Dios le gusta que le hablemos con la simpleza de nuestras palabras, pero creo que al meditar una lectura me ayuda a aprender a escuchar a Dios que es lo me falta,creo que a veces le hablo más de lo que intento esucharlo. Nuevamente muchas gracias. Que tenga una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias padre Luis, realmente oraciones que uno debía haberlas aprendido en el catesismo(por lo menos yo no di). Comprendo muchas cosas, fortalecerme espiritualmente me hace bien, veo la vida de otra manera y afronto los problemas de otra manera. Gracias y siga publicando que nos hace bien a todos. HUGO

    ResponderEliminar
  5. - Buenisima oracion Dios lo mantenga siempre en el camino de la Santidad Padre- El Cerco en Paraguay era desconocido hasta que el Padre Pedro Silva nos presento y tenemos previsto hacerlo en compañia del ungido del Señor para tener mas fuerza- Pedimos a todos puedan unirse con nosotros desde el lugar que les toque estar en fecha 04.09.2011, lo haremos en la parroquia del
    Santismo Redentor de Asuncion- Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. He estado allí, en la Pquia del Ssmo Redentor de Asunción el día 1 de enero del año 1991, luego de servir en una Convivencia con Cristo en la casa de retiros de Tuparendá, así que allí comencé el año. Bendiciones e inclúyame en sus oraciones. P. Luis

    ResponderEliminar
  7. Hola Padre, voy a rezar el cerco, estoy pasando por un mal momento en mi matrimonio, mi marido se fue de la casa hace 9 meses y tenemos 2 hijos y sufrimos mucho!!

    ResponderEliminar
  8. hola padre quiero hacer la oración del cerco por mi mamá que no le perdona a mi papá porque le dejo tiene un corazón tan duro y ella reza el rosario todo los días pero se le nota en el rostro refleja el odio de su alma te pido que me ayudes con tu oracion..

    ResponderEliminar
  9. hola Padre hace 1 mes y medio que conocí a cerca del cerco de Jerico me gusto mucho la oración y ahora ya le pase a mi vecina espero poder hacerlo bien.Alicia

    ResponderEliminar
  10. Padre Luis ; le pido oraciones por mí A.M.

    ResponderEliminar
  11. AM que Jesus el Senor te proteja concediendote la gracia que necesites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre sus oraciones son escuchadas, hoy quiero pedir por la seguridad, la salud y el trabajo de todos, en edpecial por mi familia y por las personas por las que rezo. Gracias que Dios lo bendiga A.M.

      Eliminar
    2. Nos unimos en el Corazón Eucarístico de Jesús. Hoy mientras sostenía al Señor presente en la Eucaristía, le pedí también por todos los que piden oración desde este blog, y claro que el Señor escucha! nos escucha a todos porque es Bueno! Así que también me encomiendo a tus oraciones. El Señor Bendiga tus caminos y te conceda su Espíritu Santo

      Eliminar
    3. Gracias Padre: sus palabras me llegan a lo más profundo de mi corazón, ya que es una emoción sentir que mis necesidades están tan cerca de El y gracias Ud. Hoy me acerco al cerco para pedir por el trabajo de Santiago, mi yerno, ya que está hace bastante tiempo sin él y por mi alegría, paz y fortaleza interior, ya que a veces frente a determinadas situaciones de la vida siento que se diluyen. Gracias padre por su escucha, que Dios lo bendiga. A.M.

      Eliminar
  12. Padre Atilio necesito ores por mi familia ,estamos atravesando un mal momento,a mi esposo lo echaron del directorio de la empresa y de la empresa por descubrir que el presidente actual y 3 directores roban para beneficio propio, vino un perito que envió el Juez ,y noto las estafas de esta gente,pero la justicia de los humanos es lenta,el Juez todavía no se expidió .estamos hace 3 meses a la espera, y en esa espera lo echan estas personas a mi esposo por que el sabe la verdad pero hasta que la justicia no obre,ellos seguirán robando y nosotros no podemos hablar por que sino es difamación Dios nos ayude a que esto se esclarezca así mi esposo recupera la credibilidad de los socios .

    ResponderEliminar
  13. Estimada hermana en Cristo Jesús I.O. de A, nos unimos en oración por esta situación tan delicada e injusta. Hagamos una novena al Señor Jesús, Justo Juez. Y en su Nombre, todo sea puesto a los pies del Señor, quede anulada toda maldición y ruina, queden cortadas todas las ataduras y artimañas del enemigo y quienes operan con él a través del mal y la injusticia. Unidos en oración

    ResponderEliminar
  14. Padre: Gracias por publicar mis palabras, espero que sirvan para otros hermanos, si a Ud le parece bien yo le comentaré lo que me va pasando con esta oración. Hoy me acerqué confusa y le pedí a Dios que libere mi corazón de su estrechez, que aumente mi confianza en EL y así internalizar el verscículo del Salmo 55: "Confía tu suerte al Señor que El te sostendrá" Para todos bendiciones. A.M.
    Quiero agradecerle a Ud por este espacio y Anselm Grun por acompañarme con sus escritos(alli donde esté en estos momentos)

    ResponderEliminar
  15. Gracias A.M. por tu comentario y te agradeceré que sigas haciéndolo y enriqueciéndonos con tu testimonio, que es para todos los que entren aquí. Bendiciones. unidos en la oración

    ResponderEliminar
  16. Gracias Padre: Sus palabras me alientan. Hoy tengo que agradecer la presencia del Señor en mi vida, su consuelo y la respuesta a mis oraciones. Para mí el cerco me es significativo para los momentos de la vida. Las palabras de Pablo fortalecen, los salmos nos llenan de la presencia de Dios, por eso como María le agradecemos que nos tiene en cuenta y por último las oraciones fuertes que nos permiten pedir la asistencia confiada del Señor y decir:" Yo creo y confío en Vos, pero no me abandones a mis fuerzas solas, porque la lucha cotidiana sin tu Presencia es imposible" Que su bendición nos cubra a cada uno, a nuestros hogares, familias y amigos y a aquellos por los que pedimos cotidianamente. A.M.

    ResponderEliminar
  17. Buen día Padre: Hoy llego a eate encuentro con una pregunta ¿cómo se fortalece en el Señor aquí y ahora ? Pablo da unas recomendaciones, me gustaría con pocas palabras encontrar otras respuestas. Sigo pidiendo oraciones por el trabajo de Santiago. Creo que hoy estoy muy demandante, también con el Señor. Gracias A.M.

    ResponderEliminar
  18. La fortaleza en el Senor no puede sintetizarse en una formula... esta basada en la certeza del Amor de Dios, en la experiencia de su Misericordia y Providencia, en Jesus vivo... y requiere dejar a sus pies todo control, culpa, miedo, resentimiento y todo aquello que pretenda erigirse como seguridad al margen de Cristo. Estar dispuest@ a decirle SI a El en todo... nuestra confianza y fortaleza se sustentta en su amor incondicional y su fidelidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre: me quedé pensando y es verdad no hay fórmulas, sí experiencias de Misericordia y Providencia. Yo las he tenido y creo que necesitaría revivirlas en los momentos difíciles, desprenderme de las falsas seguridades y así estar disponible como María a decir sí. Lo repetí. lo entiendo pero vivirlo en lo cotidiano es todo un tema. Creo que debo seguir progresando en la oración y en el darme cuenta que sin El nada puedo. Gracias por responder desde su vida A.M.

      Eliminar
  19. Padre: Quiero pedirle oracioes por mi salud y un estudio especial en el día de la fecha y su resultado y por las necesidades especiales de mis hijos y de mis nietos, especialmente por la salud, el trabajo y la seguridad. Lo tengo presente cuando oro en este cerco que no nos encierra sino que nos convoca. Bendiciones para todos. A.M.

    ResponderEliminar
  20. Padre: ¿cómo está Ud? Veo que está silencioso, espero que esté bien. Quiero decirle que gracias a sus oraciones y ala de todos, mi yerno consiguió trabajo después de dos años de inactividad laborsl. Bendigo al Señor por esta oportunidad de acercarme a El mediante esta oración de fortaleza interior que nos sostuvo todo este tiempo de espera. Gracias A.M.

    ResponderEliminar
  21. padre luis.no se como explicar esto,estoy en un lugar en el cual se sienten presencias,se manifiesta de una forma que se hace sentir,he llevado dos veces un sacerdote para vendecir el lugar pero todavia despues de un año se sienten cosas inclusive tengo una imagen,soy una persona de oracion y siempre oro por esa alma,ahora me acercaron esta oracion del muro de jerico tengo entendido que es una oracion de liberacion,pregunto puedo hacer esta oracion,solo en ese lugar o es conveniente hacerlo con otros hermanos,le pido oracion por este lugar ya que se producen malestares y si me puede orientar para darle luz a ese lugar gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  22. Querido hermano, es necesario que no haga solo esa oración y que acuda a un sacerdote que tenga experiencia en el campo de la liberación. Los datos que me brinda no son muchos, pero fortalezcase con la Eucaristía y pida en la Misa por el eterno descanso de esos difuntos. Pídale luz al Señor acerca del motivo por el cual se perciben esas presencias, y, como le dije, busque un sacerdote con experiencia para que con discernimiento pueda ayudarlo a ud y bendecir eficazmente ese lugar.

    ResponderEliminar
  23. gracias padre por su respuesta,espero encontrar una solucion dios lo bendiga y lo tendre al tanto

    ResponderEliminar
  24. Padre, le pido oración por la situación económica por la que atravieso. Hoy comencé el Jericó, vivo sola, mis hijos me ayudan y no tengo trabajo, en unos días cumplo 60 años y necesito jubilarme aunque es mucho el dinero que tengo que pagar por lo que no aporté y me resulta imposible, además necesito un trabajo para poder vivir. Desde hace años, sólo tengo trabas cada vez que se me presenta una oportunidad. Gracias y que Dios lo bendiga. Alicia (Argentina)

    ResponderEliminar
  25. Padre ;Gracias por todo el material que ofrece en los blogs de los diferentes años. Hacen bien otras miradas. Un abrazo A.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Pascuas para todos! Sería bueno que los comentarios sean editados en las páginas actuales, ya que es muy difícil que alguien lea un comentario en una entrada que tiene ya sus años. Bendiciones

      Eliminar
  26. Padre Luis : le pido oraciones por mi yerno Santiago, porque se demora su trabajo, surgen inconvenientes y ya llevamos dos años con este peso. Tienen dos chiquitos y mi hija está deprimida y triste Gracias A.M.

    ResponderEliminar
  27. HOLA PADRE ATILIO, ESTA ORACION LA PUEDO HACER EN MI CASA O SOLAMENTE FRENTE AL SANTISIMO, EN CASO DE QUE PUEDA HACERLO EN MI CASA DEBO DAR CIRCULOS ALREDEDOR DE LA IMAGEN DE MI CRUCIFIJO.. EXELENTE LA EXPLICACION DE LA ORACION..S M B

    ResponderEliminar
  28. La puedes hacer en tu casa, claro y no es necesario dar círculos alrededor del crucifijo, sino unirte en Espíritu al Señor con la certeza que nos da la fe de que Él te escucha, te cuida porque te ama y quiere lo mejor para ti y para todos. Que el Señor te proteja, te libre de todo mal y te llene de Paz y bendición.

    ResponderEliminar
  29. Padre Luis; le pido oración por mi hija Ana, que sigue luchando por mantener su familia y se pone mal cuando la ayudo,lo agradece de alma, pero le gustaría aliviar su cruz. Hoy va a un estudio neurológico, por favor téngala presente cuando el Espíritu Santo descienda sobre el Pan y el vino.Gracias.
    Pregunta técnica¿cómo puedo hacer para enviar la oraciín se sanación de los miedos a las personas que creo la necesitan? Nuevamente gracias, confitmo mi seguimirnto cotidiano al Jesús que Ud presenta, El que está vivo y resucitado caminando junto a mí Así sea A.M.

    ResponderEliminar
  30. Padre Luis : En el domingo dedicado a Jesús , el Buen Pastor, reciba Ud mi agradecimiento por su entrega que nos enriquece. Dios lo bendiga A.M.

    ResponderEliminar
  31. PADRE ATILIO LE PIDO ORACION, POR EL SR.ALEJANDRO PABLO MAURO, ENFERMO DE CANCER Y POR SU ESPOSA CRISTINA ALICIA GIANATELLI, QUE ESTA ATRAVESANDO ESTA DURA PRUEBA JUNTO A EL. DESDE YA MIL BENDICIONES Y GRACIAS, GRACIELA

    ResponderEliminar
  32. Padre Atilio: Gracias por su generosidad, por enseñarnos esta hermosa oración que muy pocos conocen. No todos comparten deseinteresadamente los conocimientos y herramientas para llegar al Señor. Comence a dar catequesis y tengo más obstáculos que nunca, pero no voy a renunciar, el Señor me dio esta misión y la voy a cumplir. El Jericó será a partir de hoy una herramienta mas para seguir el camino del Señor. Gracias y bendiciones. Elena

    ResponderEliminar
  33. Elena, todo lo que decís habla de tu corazón. Sólo el amor es digno de fe, y aunque a veces (o siempre en realidad, es como el signo de la autenticidad del cristiano) se presenten esos obstáculos, el Amor de Dios es más grande y hace posible lo incomprensible. Unidos en la oración y la Eucaristía. Que el Señor bendiga, ilumine y fortalezca con la valentía del Espíritu a vos y el sacerdote de tu pquia

    ResponderEliminar
  34. Paz y bien en Jesús y María... La sicóloga a quien visito es la que me recomendó orar El Cerco de Jericó. Mañana es mi último día, domingo, día del Señor. Mañana será la victoria para GLORIA DE DIOS. Mañana todas las murallas serán derribadas y mi familia se reunificará en Cristo Jesús de la mano de María Santísima!!!! El amor conyugal y reciprocado, la comunicación y el diálogo volverán a surgir. (Mi esposo está muy soberbio y es que así estuve yo tiempo antes, siendo atacada por el maligno... se fue de la casa hace muy poco y dice no querer regresar). Pero la última palabra y acción la tiene sólo Dios!!!! Mi esposo no sabe que estoy en esta oración continua y que la oración es la debilidad de Dios... Jesús, Yo Confío en Ti!!!!

    ResponderEliminar
  35. Respuesta a Manuel Cárdenas: una oración como el Cerco de Jericó es ideal hacerla en grupo, pero nada impide que se la realice de manera individual. Si uno no encuentra un horario, ni las condiciones hacen imposible encontrar un grupo para hacer el Cerco, pues es bueno hacerlo personalmente, es una oración, y podemos pedir además la intercesión de la Iglesia aunque la hagamos en nuestra habitación solitos. De manera que no estamos solos y siempre es bueno rezar

    ResponderEliminar
  36. buen día padre luis averiguando un poco mas sobre esta oracion llegue a tu blog una persona me acerco la oración de jerico quiero aplicarla en mi vida para liberarme.. tengo pesadillas lloro, me da ataques constantes de no querer saber nada de la vida, dolores de cabeza y cada vez que rezo un nudo en la garganta me ataca y no me salen las oraciones material que me acercaron es un poco diferente al que usted publico.. consta de 5 partes.. el santo rosario se acompaña también todo el día es un material revisado por el padre silva.. quisiera poder contactar con el.. necesito un guía espiritual.. M.S

    ResponderEliminar
  37. buen día padre luis averiguando un poco mas sobre esta oracion llegue a tu blog en mis manos llego la oración de jerico quiero aplicarla en mi vida para liberarme.. tengo pesadillas lloro, me da ataques constantes de no querer saber nada de la vida, dolores de cabeza y cada vez que rezo un nudo en la garganta me ataca y no me salen las oraciones material que me acercaron es un poco diferente al que usted publico.. consta de 5 partes.. el santo rosario se acompaña también todo el día es un material revisado por el padre silva.. quisiera poder contactar con el.. necesito un guía espiritual.. M.S

    ResponderEliminar
  38. Bueno, no tengo mucho que agregar, creo que está en buen camino. Tiene razón, hay varias formas de rezar el cerco, busque la que más se adecue a su situación. Sí le puedo recomendar el libro de Elena Velázquez "Sanar desde la raíz", para que pueda encontrar de dónde viene lo que le pasa. Supongo que es de Resistencia, así que lo puede conseguir allí mismo, o pidiéndoselo a su mail y poniéndose de acuerdo, que es elenapremier@hotmail.com Bendiciones






    ResponderEliminar
  39. es grato encontrar personas como usted y muchas otras que dios lo pone en su camino que ayude, fortalezca en su fe por este medio no soy de resistencia argentina.. soy de paraguay gracias por su recomendación padre ,vere la forma de encontrar también el libro.. que dios lo bendiga siempre M.S

    ResponderEliminar
  40. Fue por el apellido del sacerdote que pensé que era de Resistencia, fue coincidencia. De todas formas está cerca de Paraguay. El libro es nuevo y aún no está en librerías, pero da mucha luz sobre las raíces de nuestras heridas, las cuales son las preferidas para el enemigo, porque por allí se infiltra. Le hará muy bien, creo que le dará mucha luz. El otro correo, además del que le di es
    elenacvelazquez@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Si ud. está participando en la Iglesia, y se organizan, podríamos ir a dar un encuentro de formación y retiro de sanación interior y liberación, poniéndonos de acuerdo con la fecha y los gastos, llevamos también el material (libro y CD'S). La línea es la que encuentra en el Blog. mi correo es pluisbruno@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Por cualquier consulta, podemos seguir vía correo electrónico. Bendiciones

    ResponderEliminar
  43. Padre ojala pudiera incluirme en sus oraciones es que en la iglesia donde asisto un hno me dijo que realice esta oración por mi matrimonio,esq hace 4 meses mi marido nos abandono a mi y mi hijo,y ahora nos ignora totalmente hasta llego a negar a su hijo y sufrimos mucho por su actuación y mas porq el esta metido en el trabajo con brujerias de ello vive. yo confio mucho en dios y tengo mucha fe,se que solo el podrá ayudar o poner una persona que pueda guiarme en lo que debo hacer yo estoy casada por la iglesia y quiero cumplir mi promesa de separar lo q dios unio.

    ResponderEliminar
  44. Padre una prima me proporciono la oracion del Cerco de Jerico, en las paginas que me dio dice que debe hacerse ante el Santisimo Sacramento, es esto cierto? Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  45. Hola padre no se si me respondera, soy de paraguay hace 5 años que mi vida es una pesadilla, mi esposo se fue con otra mujer, yo quede debastada, y mis hijos conmigo, en mi desesperación, intente quitarme la vida en 4 ocasiones, pero evidentemente el señor tiene otros planes para mi, ahora quiero emepezar de nuevo y a veces reniego de mis preceptos catolicos pues, el padre de mis hijos y su otra mujer forman parte del movimiento de Shoestad de mi comunidad, si padre parece una bofetada, para mi lo es, el dice preocuparse de mis hijos cuando le reclamo que se hacerque a ellos no a mi, sino a ellos, y cuando me responde eso, le digo que es mejor ocuparse que preocuparse, en los primeros años se fue a otra ciudad distante pero en estos ultimos 3 esta en la misma ciudad que mis hijos, pero es como si estuviera cruzando el atlantico, será que uno puede despreciar a los suyos, pues no lo se, llegue a este blog buscado la oración que mi mamá lo practica, ella es muy creyente y yo padre pierdo mi fe y quiero recuperarla me siento vacia y si fe en nada ayudeme padre, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Liliana, he leído tu carta y me he conmovido con tu dolor, yo no tengo palabras de consuelo ni la magia que tal vez uno desee para solucionar estas cosas, pero sé que Dios nos escucha, sé que nos Ama y sé también que todo tiene un propósito en la vida. Ánimo querida hermana, ánimo y fuerza, la vida es hermosa y te está esperando para regalarte un bello amanecer, la sonrisa de tus hijos, tu caricia más tierna, tu mirada más dulce, vos sos la vida misma, vos sos la expresión del Amor de Dios, y por lo tanto tenés que dejar que esa misma vida respire por cada uno de tus poros. Toda rodilla que se doble, toda lágrima vertida, todo dolor que brota de nuestra propia alma, le llega a ese Ser Supremo llamado Padre. Hoy y toda mi vida me acordaré de vos, sé que un día vas ha estar mejor y vas ha mirarte y te vas ha decir: "Hoy soy la Vida"

      Eliminar
    2. Hola Liliana, en esta Semana Santa quiero decirte nuevamente que el Señor, así como dices, tiene planes de vida para ti. Quiere que vivas y optes por la vida. No pierdas la fe, y busca ayuda allí en tu comunidad cristiana, en los que te aprecian y aman. Respecto al cuidado de los hijos, seguramente hay una ley que defiende tus derechos. Y con respecto a la humillación, nadie puede robarte tu dignidad si tú no lo permites. Sigue adelante, dejándote iluminar por Cristo, no te desesperes. No actúes según los impulsos emocionales, sino déjate guiar por Cristo, por su Palabra. Búscalo, busca su presencia, ora, cree, espera en él. Trata de seguir adelante. Necesitamos que sane nuestras heridas y el lo hará si se lo pides. Bendiciones, unidos en la oración

      Eliminar
  46. Hola Padre, llegue a este blog de la mano del Sr, padre ando muy triste termine una relación de casi 10 años de noviazgo, y todo porque no se concretaba, luego de poco tiempo tuve otro novio pero solo por rabia, no duro mas de 2 meses y termino todo, mi ex no me perdona que lo haya cambiado y a pesar de que volvió varias veces después junto a mi, ahora ya se fue definitivamente de mi vida, y no se que hacer, ahora que hace 3 meses que no lo veo estoy estoy sin rumbo, casi no tengo motivaciones, he ido a que me lean las cartas y me han dicho que le han hecho un trabajo para separarlo de mi, yo no creo que esto funcione si hay amor, solo que me da miedo y a veces me llena la angustia y desesperación, me he acercado mucho a la iglesia y eso me ha ayudado bastante.AHORA VOY A ORAR EL CERCO. Padre RECE POR MI GRACIElA SOY.

    ResponderEliminar
  47. Hola Graciela. ¡No tengas miedo! El sentido de Tu vida no puede centrarse en tu ex... El Señor te ama infinitamente, no dudes de su amor por ti. Claro que es una situación muy dolorosa la que estás viviendo, pero a la vez es una oportunidad para tu vida: una oportunidad de crecer, de ser tú misma, de liberarte de muchas ataduras. Lo que vives es un duelo, es como una muerte. Pídele al Señor hacer ese duelo, aceptando la realidad así como está, pídele que sane tu memoria, tus recuerdos, todo lo que te liga a esa persona pídele que sea cortado y liberado. Continúa acercándote a la Iglesia, a Cristo, a los sacramentos. De la Eucaristía obtendrás la fuerza para superarlo todo. Y el Señor pondrá a tu lado a alguien según su Corazón. Confía en Él. No temas sufrir, porque ya conoces el camino y la salida: Cristo Jesús. Graciela, que Dios te bendiga y María intervenga en tu vida para sanar tus heridas

    ResponderEliminar
  48. Hola padre Atilio! una consulta, estas oraciones del Cerco de Jericò hay que hacerlas en una iglesia o se pueden hacer en la casa ya que està orientado a liberar muros y ataduras sobre todo en personas por las que estoy intercediendo, gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
  49. Hola padre, estas oraciones se rezan en una iglesia o se pueden rezar en la casa? ya que son de liberaciòn, espero me responda ya que he visto otros comentarios parecidos a mi pregunta pero no he encontrado respuesta suya, bendiciones.

    ResponderEliminar
  50. Estimado/a amigo/a: la Paz de Jesús esté contigo. Aquí copio las respuestas que están arriba y no pudiste encontrarlas, incluso también las 2 primeras preguntas.

    Espero que respondan también a tu pregunta. No sé por quiénes estás intercediendo, ni cómo, ni para qué, ni tu estado, ni tu situación, así que van las respuestas generales. Si se tratara de alguna persona o aspecto específico de liberación, tu oración sirve, aunque la eficacia también depende de la libertad de las otras personas, de la necesidad de personas que tengan el carisma de liberación o la autoridad eclesiástica ministerial, etc.

    RESPUESTAS ACERCA DE CÓMO REZAR EL CERCO DE JERICÓ

    Cristina 11 de octubre de 2010 12:32
    Hola Padre Luis,sigo visitando su blog y justo estoy proponiéndome realizar unos minutos de oración diaria ( reconozco que no lo estaba haciendo) comenzaré por éstas que propone pero tengo algunas dudas, ¿cada día además de la oración se acompaña con algún rezo? y no entiendo muy bien el día 6 y 8. Y si el día 9 y 10 son complemento de los siete días.
    No se si soy clara y disculpe a lo mejor por preguntar cosas muy obvia pero justamente quiero ahondar en la oración porque creo que es el aspecto en el que debo crecer. Muchas gracias si puede responderme. Cariños.


    p Atilio Luis Bruno scj11 de octubre de 2010

    Los números son los pasos. Cada día se rezan los 10 pasos, es decir todas las oraciones. Incluso sugiero comenzar también con el Salmo 50: Misericordia, Dios mío...
    Hay muchas modalidades, y el cerco de Jericó nació rezando el Rosario ininterrumpidamente delante del Santísimo Sacramento durante 7 días. Después se fueron haciendo reformas. Todo lo que quieras rezar agregando, con completa libertad. Lo más importante es la oración que brota del corazón
    ---------------------------------

    Respuesta publicada el 19/4/2012

    La puedes hacer en tu casa, claro y no es necesario dar círculos alrededor del crucifijo, sino unirte en Espíritu al Señor con la certeza que nos da la fe de que Él te escucha, te cuida porque te ama y quiere lo mejor para ti y para todos. Que el Señor te proteja, te libre de todo mal y te llene de Paz y bendición.
    --------------------------------------------

    Manuel Cárdenas preguntó el 7 de noviembre de 2012 00:18
    Padre, tengo una pregunta: esta oración tan poderosa, ¿puede hacerla uno solo, o debe hacerse en comunidad? ¿hay alguna prescripción en este sentido?

    Respuesta del 7/11/2012

    Respuesta a Manuel Cárdenas: una oración como el Cerco de Jericó es ideal hacerla en grupo, pero nada impide que se la realice de manera individual. Si uno no encuentra un horario, y las condiciones hacen imposible encontrar un grupo para hacer el Cerco, pues es bueno hacerlo personalmente, es una oración, y podemos pedir además la intercesión de la Iglesia aunque la hagamos en nuestra habitación solitos. De manera que no estamos solos y siempre es bueno rezar (donde sea)
    ----------------------------------------

    Respuesta del 25/11/2012
    Bueno, no tengo mucho que agregar, creo que está en buen camino. Tiene razón, hay varias formas de rezar el cerco, busque la que más se adecue a su situación. Sí le puedo recomendar el libro de Elena Velázquez "Sanar desde la raíz", para que pueda encontrar de dónde viene lo que le pasa. Supongo que es de Resistencia, así que lo puede conseguir allí mismo, o pidiéndoselo a su mail y poniéndose de acuerdo, que es elenapremier@hotmail.com Bendiciones

    ResponderEliminar
  51. Hola Padre Atilio, mi nombre es Alejandra, y me gustaría hacerle una consulta de Fe y abandono a la Voluntad de Dios. Padre tengo 10 anios de casada con un maravilloso hombre y 2 hermosos hijos, en esto Dios me ha bendecido mucho, sin embargo padre nuestra economía siempre ha sido extremadamente difícil y por esto nos fuimos 7 anios a E.U. quisimos regresar a nuestro país, Mexico, por la familia y todo esto, creimos que Dios asi lo quería también, y resulta padre que desde el dia que salimos de California todo ha sido problema tras problema, ahora le pido a Dios que nos ayude a regresar, extrañamos mucho nuestra vida en E.U., nos había salido la oportunidad de un trabajo y se fue, asi todo padre, cada oportunidad se va. yo tengo una fe muy muy terca! y no dejo de pedirle a Dios, ya me se todas las promesas de la Divina Misericordia, el Rosario, los 9 Viernes Primeros, etc. pero Dios no ha querido ni ayudarnos aquí ni alla, padre, será que hago algo mal? será que este es suplan y punto, será que me debo de resignar o El espera que mi Fe aguante todos sus no para después regalarme el si? al final quiero hacer lo que El quiere, que será padre?
    Que Dios me lo siga bendiciendo y santifique su alma cada dia mas.

    ResponderEliminar
  52. Estimada Alejandra, no creo que Dios no haya querido ayudarles, ni creo que las dificultades económicas sean "no" de Dios... De todas formas, empieza a comunicarte con Él más personalmente, más afectivamente, además de lo que ya estás rezando. Pídele luz acerca de si fue pronunciada alguna maldición sobre ti o tu esposo en lo que respecta a esa área (el trabajo y la economía). Pedile luz sobre su matrimonio, etc, si alguien se opuso a tu matrimonio, ya sea de alguna de sus respectivas familias o alguna pareja que hayan tendido o que los haya pretendida. El Señor es luz y seguramente te irá mostrando la causa. Que el Señor los bendiga y les conceda la prosperidad, que cada día les de el Pan del mañana, como Jesús mismo nos enseñó a pedirle al Padre, y los libre de todo mal.

    ResponderEliminar
  53. Padre comenze ayer la oracion del cerco de Jerico con mi marido,estamos pasando por una crisis economica y matrimonial,tambien por la libertad de mi padre que esta con prision domiciliaria que recupere muy pronto su libertad y que estemos todos juntos nuevamente disfrutando con el toda la familia.En el nombre de Jesus confio que el desatara todo maleficio y maldad que le este perjudicando a mi padre y tambien a mi marido.

    ResponderEliminar
  54. Estimado Padre:
    Tengo hace 7 años una relación y un pequeño de 5 años. Las cosas no han ido bien. Pero hace un año Alex, ha ido de mal en peor. Se ha puesto agresivo y la verdad no se que hacer. Se que la relación de sus padres fue desastrosa. Hace 4 meses he comenzado a orar y hacer ayunos. Gracias a Dios yo he ido cambiando, pero el sigue a la defensiva. Por favor, Padre ayúdeme a orar para que mi familia sea restablecida y sanada todas nuestras heridas. Confió en que Dios lo hará, porque yo sola no puedo. Por favor, Padre pida por nosotros y por todos lo hogares que han sido y son acechados por el enemigo. Gracias y Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  55. Queridos hermanos, unidos en la oración, con mucha fe, cubriéndonos con la Sangre del Señor

    ResponderEliminar
  56. Padre, quiero consultarte algo, pasa que mi madre sufrio muchisimo por culpa de mi papa que le fue infiel toda la vida, incluso la maltrataba, pero ella aguanto mucho tiempo a su lado por nosotros, cuando fuimos mas grande se separaron, pero ella le cuesta mucho hasta ahora perdonarle, cuando habla de el lo hace con mucho rencor, y no pueden estar donde el esta, por la gracia de Dios ella entro en la Renovacion Carismatica hace 16 años y se refugio en Dios, y de a poco nos fue llevando a todos sus hijos, menos a mi papa y a unos de mis hermanos. Pero el Rencor hacia mi papa siempre esta ahi.. y varios hermanos ya les dijeron que ella tiene que perdonar.. y ella dice que no puede..
    ella es de mucha oracion, esta como ministro de la Eucaristia, trabaja en el movimiento de Jesus Misericordioso.. pero no logra sacarse ese rencor y cada vez que recuerda llora..
    Siempre busca oraciones de liberacion para poder perdonar.. pero nada.. hasta que alguien le recomendo el Cerco de Jerico y ella consiguio un libro.. y ella sola se puso a rezar en casa.. a los pocos dias empezo a escuchar ruidos en su dormitorio.. y no puede dormir.. inclusive le viene pensamientos malos y le dice que tiene que matar a un perrito de la casa.. preocupada por esto.. ella pidio a un sacerdote para que bendiga la casa.. y durmio bien ese dia.. pero al dia siguiente siguio el ruido.. y anoche ella sintio que alguien le empujo de su cama.. y le vino en la cabeza que se tiene que suicidar..
    Padre.. no entendemos que paso? sera que algun espiritu se quedo en el ambiente y como la oracion es fuerte se molesto?
    que debemos hacer

    ResponderEliminar
  57. Todos podemos perdonar, con la Gracia de Dios. Si no fuera así, Jesús no nos pediría tantas veces que perdonemos, tanto en el Padre Nuestro, como a Pedro, el Hijo pródigo, la mujer pecadora, cuántas veces debo perdonar a mi hno... etc
    Es normal que a todos nos cueste perdonar, porque hemos sido heridos. Entonces necesitamos que el Señor sane las heridas que tanto nos hacen sufrir y bloquean el camino del perdón.
    Se perdona desde la fe, tomando la decisión de hacerlo.
    El perdón no es un sentimiento, sino una decisión en la fe, basado en la Palabra y la acción de Jesús.
    El perdón no significa lo mismo que reconciliación (tu mamá necesita perdonar a tu papá, pero eso no significa que él esté arrepentido... Pero uno no puede esperar que el otro se arrepienta para perdonar en el corazón. La reconciliación es otro paso. Y en este caso, se nota bien claro que son dos cosas distintas.
    Cuando hay odio y rencor en el corazón,y tantas heridas, éstas pueden ser canales de la opresión del enemigo.
    Por lo que me dice, necesita oración de liberación, sin duda. Pero no sola.
    No me dice nada acerca de cualquier otra acción que pueda haber hecho, que pueda haberle dado al enemigo el poder de afectarla (ir a curandero, brujo, etc, además del odio en el corazón)
    Lo que más necesita es sanación interior, y un proceso de perdón, aprender a perdonar... Nunca se perdona de una vez, sino que es un camino largo, donde la decisión personal debe estar presente.
    La oración del cerco de Jericó nunca será causa de ningún mal. Pero sí tiene una oración de liberación, así que si a partir de esa oración comenzaron algunas manifestaciones, es por el poder de Dios que está sacando a la luz lo que ya hace mucho tiempo estaba escondido... por lo cual debe iniciar todo un proceso de perdón.
    Es muy importante que tenga en cuenta una cosa: ninguna oración es mágica. Nada hará que pueda perdonar más que su decisión en la fe, renunciar al rencor, al deseo de venganza, a desearle mal a otro, etc.
    No es que algún espíritu se quedó en el ambiente... si hay rencor, eso es.
    La manifestación indica que hay una gran opresión allí.
    ¿Ha ido a algún curandero, magia negra, por ej. san la muerte, gauchito gil, etc alguna vez?
    De todas formas, sería bueno que busque ayuda para que alguien le enseñe a perdonar. No espere nadie ser liberado si no perdona de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que si Padre.. una vez le convencieron de que a mi papa le hicieron un encantamiento y ella con la idea de recuperarle.. pero fue antes de irse a la renovacion carismatica... Padre..creo que ya lo dijo en confesion..

      Eliminar
    2. Gracias Padre... Dios lo bendiga

      Eliminar
    3. Bueno, en caso de que haya ido a algún lugar de ocultismo, habrá que ver dónde fue. No es lo mismo un "curandero" que sólo busca sacar dinero de alguien que se dedica a la magia negra. Si ha ido, como te dije, a magia negra, no es suficiente confesar (por ej. si ha ido al llamado san la muerte, o a consultar a un espiritista, etc... no sé de qué lugar eres y cuáles son las costumbres o la forma quse toma la magia negra allí..). Además de la confesión es necesario cortar con todo vínculo y sus consecuencias, es decir orar para la liberación de estos males, los cuales pueden afectar seriamente porque uno ha ido voluntariamente allí. Evidentemente, lo más importante, es el camino del perdón, el proceso de sanación interior. El libro de Elena Velázquez: "Sanar desde la raíz", seguramente le ayudará mucho. El Señor los bendiga

      Eliminar
  58. Buenos días Padre, Que tal Cómo está, le saludo desde Panamá, Hice el Cerco de Jericó gracias a una Hermana de la iglesia que tiene don de Sanación y de Profecía, siempre asisto con mi esposo y mis hijas para orar, y gracias a Dios mi esposo es un hombre metido de lleno en la oración, ora apenas de levanta, en su trabajo, en la noche, a todas horas, y gracias al espiritu Santo yo he tenido con el buena compenetración, tanto es asi que los ataques nos vienen por nuestros trabajos, yo actualmente solicite un traslado hacia otra unidad y mi jefe me lo negó, despojandome de todas mis funciones, pero estoy haciendo el cerco de Jericó nuevamente por todos mis jefes. (BENDICIONES PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS) y mi esposo no se queda atras siempre han querido llevarse su trabajo a Brasil o a Colombia, pero Dios lo sostiene de una manera inimaginable, eso si con batalla, porque hemos descubierto que hemos batallado con el enemigo, pero a punta de rosario, oración, ayuno, sacrificio de no hacer compras y lo más importante confesión, COMUNION, visitas al Santísimo continuas y labor social, eso sí vamos a misa en familia todos los domingos nunca faltamos y asistimos a la hora santa cuando podemos. Tengo mucha fé de que Dios nos lavantará todo a su tiempo , no sé cuando, pero en el tiempo libre oro por todos los que pueda, PADRE quiero que me diga algunas palabras motivadoras para agarrar más fuerza en lo que hago y aguantar hasta el fin por ese cielo que el mismo nos prometio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mejor palabra es la del Señor.

      Mt 15, 21 ss.
      21 Jesús se dirigió hacia el país de Tiro y de Sidón. 22 Entonces una mujer cananea, que salió de aquella región, comenzó a gritar: «¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio». 23 Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: «Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos». 24 Jesús respondió: «Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel». 25 Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!». 26 Jesús le dijo: «No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros». 27 Ella respondió: «¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!». 28 Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!». Y en ese momento su hija quedó curada.

      29 Desde allí, Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. 30 Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, ciegos, lisiados, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó. 31 La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
      32 Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino». 33Los discípulos le dijeron: «¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?». 34 Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tienen?». Ellos respondieron: «Siete y unos pocos pescados». 35 Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; 36 después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. 37 Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas. 38 Los que comieron eran cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 39 Después que despidió a la multitud, Jesús subió a la barca y se dirigió al país de Magadán.

      Eliminar
  59. Donde puedo comprar este bello libro?

    ResponderEliminar
  60. Hola Padre. Estamos haciendo esta oracion con una amiga. Por la familia de ambas y matrimonio. Le pido que nos tenga en cuenta en la oracion somos Laura y Paola. Gracias Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  61. Padre le pido que me ayude a pedir por mi matrimonio, para que Dios lo restaure y nos una en el amor yo pedi una familia cuando me case no todo lo que el maligno enemigo esta enviando a mi vida, Dios con su poder se que puede aniquilar ese demonio que ronda mi familia, por eso ruego porque pronto termine el poder de las mujeres malas que estan encargadas de destruir mi matrimonio, padre ayudeme estoy desesperada, tengo una niña de 2 años y ella y yo estamos sufriendo a causa de esas personas que utilizan cosas maleficas para dañarnos a mi hija mi marido y a mi en nombre de Jesus pido que aniquile toda maldad y maleficiencia enviada a mi hogar, gracias padre por su ayuda.

    ResponderEliminar
  62. Unidos en oración, que el Señor bendiga e ilumine a todos

    ResponderEliminar
  63. Unidos en oración, que el Señor bendiga e ilumine a todos

    ResponderEliminar
  64. Padre. buenas noches. tengo una pregunta sobre el paso 10. dice rezar He 4, 23 - 31 . Se refiere a Hechos de los Apostoles?. Gracias. y Dios y María Santísima lo Bendigan por ayudarnos con esta oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se refiere al libro de los Hechos... perdón por prestarse a confusión, pero acostumbramos llamar al libro de los Hechos de los Apóstoles como He, o Hech 4,23-31. En algunas biblias también se suele decir "Actas de los Apóstoles" y se Abrevia Act. Pero es el mismo libro, de los Hechos.
      La carta a los Hebreos se abrevia Heb. Bendiciones, P Atilio Luis

      Eliminar
  65. Padre Atilo puedo. hacer el cerco de Jericó por una hija k no se puede embarazarse por un hijo k está enfermo de lupus? por favor contéstame padre gracias y k Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  66. Sí, claro que sí, ore por sus hijos. Que el Señor les conceda el don de ser madre a su hija y la salud integral a su hijo, desde el instante de su concepción. Que los libre de todo mal, de toda herida profunda de rechazo y de aquello que es raíz de toda enfermedad autoinmune o impedimento alguno, que sea sanado de toda opción conciente o inconsciente de muerte y sea sano y salvo para la Gloria de Dios!

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes Padre Feliz año nuevo quiero saber cuantas veces uno puede hacer la oración del cerco de jerico. Hace un año mi esposo se fue de la casa pero viene todos los días a verme y a estar con nuestro hijos . Y me recomendaron hacer está oración para que el se libere recapacite se quede en nuestra casa. Le pido oración padre por la conversión liberación de mi esposo y restauración de mi matrimonio

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes, feliz año nuevo! Se puede hacer todas las veces que quiera. Pero siempre recordando que lo más importante es la Misa y la vivencia de los sacramentos. Rece por la conversión y liberación de su esposo, pero si se fue hace un año pero viene todos los días, uno se preguntaría para qué se fue, porqué se fue, porqué no regresa, qué tiene que ver ud con que él se haya ido, porqué viene todos los días...? Más allá de todo, busque una ayuda adecuada para dialogar sobre el tema, para que también a ud la ayude a discernir cuál es la voluntad del Señor. Todo el contexto que hace a esa situación es imposible abordarlo aquí, pero el Señor siempre quiere salvarnos a todos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  69. Doy gracias a Dios por haberme conducido a esta página. Dios bendice a todo aquel quién en El confía

    ResponderEliminar
  70. Buenos días, en la Parroquia a la que pertenezco se ha venido haciendo esta oración cada dos meses con unos testimonios hermosos, el Señor ha dado la victoria en cada una de las intenciones puestas en sus manos, el próximo cerco se realizará del 6 al 12 de mayo de 2017, estoy segura que Dios nuevamente destruirá los muros de las drogas, miedos y aborto. Dios los bendiga a todos y a usted Padre el Señor lo siga colmando de bendiciones.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes, en mi Parroquia hemos realizado ya ocho cercos de Jericó, las bendiciones han muchas el Señor ha dado la victoria en sanación, liberación de enfermedades, drogas y otros asuntos.Del 6 al 12 de mayo de 2017 , se estará rezando nuevamente.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches padre comienzo hoy el cerco, mí familia sufriendo con una hija
    que no nos deja ver los nietos y un hijo con problemas mentales que no sabemos dónde está, le suplico ruegue por mí perseverancia, unidos en Cristo Clotilde

    ResponderEliminar
  73. 3am angustiada. Me conseguí con este blog. Vivo sola será que puedo hacerlo sola? ... Pues un tristeza sucumbe mi alma ante un divorcio . gracias Padre. Por tan buen aporte

    ResponderEliminar
  74. Estimada hermana en Cristo, claro que puede hacerlo! Cuando oramos nunca estamos solos, si también pedimos la intercesión de la Virgen y nuestro Ángel custodio! El Señor siempre nos escucha, y más aún a un corazón angustiado y sufriente. De todas formas siempre es mejor ir al Santísimo dijdo esta Jesús sacramentado y orar también allí, participar de la Misa y recibirlo en la eucaristía. Dios la bendiga

    ResponderEliminar