martes, 23 de abril de 2013

Hacia la Canonización de Juan Pablo II


Vaticano

Juan Pablo II, un paso más cerca de ser proclamado santo

Una comisión médica le atribuyó un segundo milagro al papa polaco
Por Elisabetta Piqué  | LA NACION

ROMA.- Se acerca la canonización de Juan Pablo II (1978-2005): la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos reconoció que es inexplicable la curación de una mujer atribuida a un milagro por intercesión del papa polaco, que ya fue beatificado.
Según adelantó Vatican Insider, falta ahora que este presunto segundo milagro sea aprobado por los teólogos y luego por los cardenales y obispos de la congregación, antes de ser sometido al Papa para el "sí" definitivo.
Pero de todos modos, el dictamen de la comisión médica es el trámite que se considera más importante: ni los teólogos ni los cardenales entran de hecho en las valoraciones clínicas relativas al caso.
Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005 y fue beatificado por Benedicto XVI el 1° de mayo de 2011 en tiempo récord, después de que fuera aprobado el milagro relativo a la curación inexplicable del mal de Parkinson de una monja francesa.
La Iglesia establece que deben pasar cinco años desde la muerte para empezar el proceso de canonización, pero el clamor de "santo súbito" de los fieles que participaron en los funerales de Juan Pablo II convencieron a su sucesor de acortar los tiempos.
Con el paso dado ahora por la comisión de médicos del Vaticano, se especula con que el papa Francisco podría proclamar santo a Juan Pablo II el domingo 20 de octubre próximo, en coincidencia con 35° aniversario de la elección del papa polaco (16 de octubre de 1978).
Por otra parte, trascendió que Francisco quiere una rápida conclusión de la causa de beatificación de Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de El Salvador asesinado por un sicario el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba misa. Romero fue famoso por sus denuncias contra la dictadura militar salvadoreña. "La causa de beatificación se ha desbloqueado", anunció el postulador de la causa, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, de la Comunidad de San Egidio.
JUAN PABLO II
Papa (1978-2005)
  • Primer milagro
    Al Papa polaco se lo beatificó en 2005 luego de que se le adjudicara la cura del Parkinson de una monja
  • Segundo milagro
    Una comisión médica catalogó ayer como "inexplicable" la curación de una mujer atribuida al Papa.  

Recordemos que una mujer mexicana con un gran tumor en su garganta, que se encomendó a Juan Pablo II -venerando una reliquia del mismo- recibió el pleno restablecimiento de su salud.  Haciendo click en el texto subrayado de abajo podemos conocer más sobre esta sanación:

Se estudiará un milagro por intercesión del beato Juan Pablo II en México

Una gota de la sangre de Juan Pablo II, es decir una valiosísima reliquia, se encuentra también en Argentina: en la Parroquia "Nuestra Sra. de la Asunción",  de la ciudad de Resistencia, Chaco.  Está expuesta en el Templo parroquial, cerca del Sagrario.
Por mi parte, creo firmemente en la santidad de Juan Pablo II, y su continua intercesión.
No creo que necesite comentario de mi parte sobre la causa de Mons. Romero, luego de recordar la fecha de su martirio.  Mons. Romero fue un verdadero Testigo (Mártir) de Cristo, que unió su sangre a la de Cristo en la Eucaristía. Y a la vez es para nosotros un vivo ejemplo de que la caridad triunfa por encima de las ideologías y el conservadurismo.
En esta semana del Buen Pastor, que Jesús nos guíe y conduzca hacia las fuentes de vida, por intercesión de Juan Pablo II y de Mons. Óscar A. Romero.
p. Luis

1 comentario:

  1. "¡Juan Pablo II te quiere todo el mundo!" Sigue teniendo vigencia este gozoso clamor. Siempre confié en que el segundo milagro del "Papa Peregrino" se daría muy pronto ¡Bendito sea Dios por esta cercana canonización!
    Que Juan Pablo II interceda ante Dios Padre y ante María para que siga adelante la causa de Monseñor Romero y la Iglesia cuente pronto con otro santo. El martirio de Monseñor Oscar Romero es uno de los hechos más conmovedores de las últimas décadas.

    ResponderEliminar