jueves, 7 de junio de 2012

P. Pablo Emilio Chenard


Hoy el p. Pablo Emilio Chenard festeja desde el cielo un nuevo cumpleaños. El p. Emilio falleció, luego de un proceso muy doloroso a causa de un tumor cerebral, el día de Todos los Santos, 1 de noviembre de 1997.
El Señor lo eligió para liberar a su pueblo de las insidias del enemigo a través de su apostolado misionero en el Sacramento de la Confesión, ya sea en su Capilla como en los tantos y tantos retiros y convivencias. Lo dotó de autoridad sacerdotal y carismática en el ministerio de liberación.
Fue un profeta en la caridad pastoral: atención de madres solteras, divorciados en nueva unión, solos, oprimidos, como así también dio un impulso evangelizador a la ciudad de Resistencia y aún mucho más allá de la misma, desde la humildad, la espiritualidad y la confianza en la misión evangelizadora de los laicos como nunca más se vió allí. Tanto que sus frutos perduran en el tiempo hasta el presente. La vitalidad de fe generada en torno a los grupos de oración y Seminarios de vida impulsó un crecimiento impresionante.
La Virgen María fue su Madre fiel a lo largo de los años, en especial con su intercesión y el Rosario cotidiano.
Hoy y siempre te recordamos y te necesitamos, Emilio.
Gracias por el don de tu vida y tu ministerio.
Ruega al Padre por nosotros, intercede para vernos libres de todo lo que nos impide seguir a Jesús. 
María, Rosa Mística, ruega por Emilio, ruega por nosotros.


"Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber, estaba de paso, y me alojaron; desnudo y me vistieron; enfermo y me visitaron; preso, y me vinieron a ver..." Mt 25, 34 ss.

1 comentario:

  1. Gracias!!!
    El padre Emilio, no solo fue un padre espiritual ha sido un maestro cuya humildad nos enseño a vivir la fe no en un plano de individualidad sino sintiendonos parte de una comunidad.La experiencia de una comunidad de amor es una terapia espiritual.
    El amor sana y la fe se hace obra en la caridad con los hermanos.
    La vida es testimoniada cuando no se resigna en el dolor sino cuando se encuentra el sentido de que el sufrimiento es redentor.
    Asi de sencilla fue tu vida mi querido padre, con duras pruebas, con austeridad y llena de la gracia del Señor.
    Gracias Padre, te quiero ruega por nosotros.
    Elena

    ResponderEliminar