sábado, 27 de marzo de 2010

Los sacramentales

Hace unos días, recibí el siguiente comentario:
Hola p. Luis, Me gustaria que escribiera sobre los sacramentales (sal, aceite agua). es lo mismo que esten bendecidos que exorcisados? quiene pueden exorcisarlos, cualquier sacerdote? desde ya muchas gracias por sus enseñanzas.
Que Dios lo Bendiga. LAURA ALEJANDRA A.

Aprovecho para saludar a Laura y tratar de contestar su pregunta.

Veamos en el Catecismo de la Iglesia Católica:

1667 "La Santa Madre Iglesia instituyó, además, los sacramentales. Estos son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" (SC 60; CIC can 1166; CCEO can 867).

Características de los sacramentales

1668 Han sido instituidos por la Iglesia en orden a la santificación de ciertos ministerios eclesiales, de ciertos estados de vida, de circunstancias muy variadas de la vida cristiana, así como del uso de cosas útiles al hombre. Según las decisiones pastorales de los obispos, pueden también responder a las necesidades, a la cultura, y a la historia propias del pueblo cristiano de una región o de una época. Comprenden siempre una oración, con frecuencia acompañada de un signo determinado, como la imposición de la mano, la señal de la cruz, la aspersión con agua bendita (que recuerda el Bautismo).

1669 Los sacramentales proceden del sacerdocio bautismal: todo bautizado es llamado a ser una "bendición" (cf Gn 12,2) y a bendecir (cf Lc 6,28; Rm 12,14; 1 P 3,9). Por eso los laicos pueden presidir ciertas bendiciones (cf SC 79; CIC can 1168); la presidencia de una bendición se reserva al ministerio ordenado (obispos, presbíteros o diáconos, [cf. Bendicional, Prenotandos generales, 16 y 18]), en la medida en que dicha bendición afecte más a la vida eclesial y sacramental.

1670 Los sacramentales no confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ella. "La liturgia de los sacramentos y de los sacramentales hace que, en los fieles bien dispuestos, casi todos los acontecimientos de la vida [...] sean santificados por la gracia divina que emana del misterio Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, de quien reciben su poder todos los sacramentos y sacramentales, y que todo uso honesto de las cosas materiales pueda estar ordenado a la santificación del hombre y a la alabanza de Dios" (SC 61).


Diversas formas de sacramentales

1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef 1,3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

Entonces, debemos tener en cuenta dos cosas:
1) Los sacramentos confieren la Gracia (perdonan los pecados, nos incorporan a la Iglesia dándonos la Gracia santificante, etc.); los sacramentales, nos invitan a acercarnos y vivir los sacramentos, pero no reemplazan a los sacramentos. No debemos separarlos nunca en nuestra vida de fe, sino más bien hacer de ellos una práctica cotidiana en la vida de todos los días.

2) Cuando se celebra un sacramental, participa toda la oración de la Iglesia
, no sólo las personas presentes, por eso tiene una fuerza espiritual muy distinta de una oración privada. La intercesión de todos los santos, los ángeles, y de toda la Iglesia orante en el cielo y en la tierra son aplicados en esa celebración, así sea una bendición muy sencilla.


Sigue diciendo el Catecismo:

1673
Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del Maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf Mc 1,25-26; etc.), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne llamado «el gran exorcismo» sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante, asegurarse , antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de un presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. CIC can. 1172).

El rito del exorcismo también es un sacramental. En este sentido, la recepción de un sacramento, por ejemplo la confesión o la participación en misa y la recepción de la Eucaristía, al conferir la Gracia de Dios, a nivel espiritual es infinitamente superior a la recepción de un exorcismo por parte de un poseso (que de hecho puede estar en gracia de Dios y a la vez sufrir una verdadera posesión). Sin embargo, a nivel sensible, es evidente el sufrimiento y las graves dificultades que tendrá en la vida dicha persona afectada, que necesitará una oración específica.


El Exorcismo es un rito litúrgico que está en el ámbito de los sacramentales, esto es, una oración pública en la que interviene toda la fuerza de la Iglesia en comunión orante que suplica a Cristo y le ordena al maligno para que éste se aleje y cese su acción nefasta. El ministro ordinario del rito del exorcismo es el Obispo o algún sacerdote a quien él delegue dicha celebración.

El Obispo es el responsable delante de Dios y la Iglesia, al serle encomendada la tarea de realizar él mismo el exorcismo, delegarlo o prohibirlo, nombrar un exorcista en su Diócesis o no. Toda Diócesis debería tener al menos un exorcista preparado y además un equipo adecuado a tal efecto. Pero la realidad lamentablemente indica otra cosa...

En el marco de la lucha contra el maligno, dentro del rito del exorcismo o también como un sacramental específico fuera del rito del exorcismo a las personas, encontramos el exorcismo y la Bendición de la sal, del agua y del aceite.

Cada bendición contiene su oración específica y en ella se expresa lo que se desea. Por ej. si queremos bendecir un niño o un anciano, la mesa para comer, un auto, un negocio, etc. la oración que se realiza será distinta en cada caso según lo que se desea.
Por este motivo existen en este sentido las oraciones IMPERATIVAS: en las que se le da una orden (no se le pide, se le ordena) al Maligno para que abandone a la persona, cosa o lugar; y las oraciones DEPRECATIVAS: en las que se le suplica a Dios, por intercesión de María, los santos, etc, que derrame su bendición, que atienda a nuestras necesidades, que en este caso concreto libre a la persona de las ataduras del Maligno.

La mayoría de las bendiciones son realizadas con el signo del agua bendita. Cuando la intención de usar estos sacramentales del agua, aceite y sal es la de interceder para que el Señor nos libre del enemigo, entonces se usan los dos tipos de oraciones: las imperativas y las deprecativas, aplicadas al agua, la sal y el aceite, obviamente, pero cuyo fin primordial es la liberación de las personas o de las cosas o lugares afectados que ejercen influencias diabólicas en las personas.
Claro que el agua bendita también es eficaz en todo tipo de oración, siempre que la fe acompañe, como así también las verdaderas disposiciones de los fieles.

Para exorcizar y bendecir el agua, aceite y sal, se necesita un ministro ordenado, y además deben observarse los ritos y fórmulas aprobadas, así al menos lo manifiesta el antiguo ritual y el actual derecho canónico.
También tenemos la bendición que encontramos en el Misal Romano con el que todos los sacerdotes celebran las misas en todas nuestras parroquias. Quizá alguno hasta no lo sepa, pero, Laura, cuando quieras pedirle a un sacerdote agua y sal exorcizada y bendita, y él te conteste que no sabe cómo hacer y no tiene ninguna oración para hacerla, decile que se fije en el Misal con el que celebra la Santa Misa, que busque hacia el final del mismo, en donde está la bendición de la sal y el agua, para el rito penitencial. De paso le estarás enseñando algo. Cualquier sacerdote puede realizar este rito de bendecir el agua y la sal, que incluso se indica en algunos momentos, como por ej. este Domingo de Ramos, dentro de la Misa misma, en el rito penitencial.

No es necesario que un sacerdote sea exorcista para exorcizar y bendecir agua, aceite y sal, pero sí es necesario que sea ministro ordenado.
El sentido de estar exorcizados cada elemento antes de ser bendecidos le agrega el efecto de su eficacia en la lucha contra el maligno, y cada elemento tiene un fin específico.
El
Agua bendita nos recuerda el bautismo y se usa, como dije, en casi todos los ritos de bendición. Dice don Gabriel Amorth, ex exorcista del Vaticano que la oración de exorcismo sobre el agua agrega en ella muchos efectos, el principal es hacer perder al Demonio todo poder y hacerlo huir, como así también luchar contra las enfermedades y otras influencias que éste ejerce en las personas directamente o indirectamente a través de cosas o lugares afectados.
El
aceite se utiliza en el área de la salud física y mental, alma y cuerpo para librarlo de las adversidades. Recuerda el uso antiguo de ungir con el aceite las heridas y el poder que Jesús dio a los Apóstoles de curar a los enfermos con la imposición de las manos y ungiéndolos con el aceite. Nos prepara para el sacramento de la Confesión y la Unción de los enfermos.
La
sal exorcizada protege los lugares de presencias malignas.

Aunque algunos puedan burlarse, o cause risa a los incrédulos o teóricos, estos elementos, si son "potables", tranquilamente pueden consumirse. Y no sólo pueden, sino que verdaderamente son un arma eficaz en la lucha contra el Enemigo, aun para aquellos que no creen. Si lo usamos con verdadera fe, podemos cocinar con estos elementos bendecidos, si sospechamos que algo nos afecta, ya que siempre el maligno ataca a la cabeza y al estómago, a los afectos (generando tristeza, angustia, depresión...), a la relación con los demás (aislamiento, ira, peleas, aun cuando todos se quieran), porque el fin último que desea es la muerte (intenta llevar al suicidio) de las personas.
Con esto no estoy diciendo que toda tristeza o angustia, ira o depresión, etc. provenga del Maligno, de ninguna manera. El signo de que hay una influencia de este tipo es la mejoría que la persona va a ir sintiendo si comienza a orar y pedir con fe al Señor que lo libere, usando los sacramentales, perdonando, renunciando al curanderismo, volviendo a la Iglesia, a los sacramentos, a la Palabra de Dios, etc.
Espero haber contestado tu pregunta. Feliz Semana Santa.
P. Luis

A continuación, las oraciones para bendecir sal, agua, y aceite. Podremos comparar las últimas fórmulas con las del anterior ritual. Veremos que en el ritual antiguo están las oraciones Imperativas (exorcismos) y luego las Deprecativas (Bendiciones), no así en el nuevo, en el que sólo se conservaron las Deprecativas.


Rito para bendecir el agua y la sal en el actual Ritual de los exorcismos

Bendición del agua

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
R. Amén


Dios, Padre omnipotente,
que quiere que todos los hombres se salven, esté con ustedes.

R. Y con tu espíritu.


Dios, que para la salvación del género humano,

hiciste brotar de las aguas

el sacramento de la nueva vida,
e
scucha, con bondad, nuestra oración

e infunde el poder de tu bendición +
sobre esta agua,

para que sirviendo a tus misterios,
como criatura tuya,

asuma el efecto de la divina gracia

que espante los demonios y expulse las dolencias

y así, al ser rociados,

tus fieles sean liberados de todo daño;

que en el sitio que será aspergido con esta agua,

no resida el espíritu del mal

y se alejen todas las insidias del oculto enemigo;

haz que tus fieles,

manteniéndose firmes
por la invocación de tu santo Nombre,

sean libres de todas las asechanzas.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

R. Amén


O bien
, esta otra oración:

Dios todopoderoso,

fuente y origen de la vida del alma y del cuerpo,

bendice + esta agua,
que vamos a usar con fe

para implorar el perdón de nuestros pecados

y alcanzar la ayuda de tu gracia

contra toda enfermedad y asechanza del enemigo.

Concédenos, Señor, por tu misericordia,

que las aguas vivas siempre broten salvadoras,

para que podamos acercarnos a ti
con el corazón limpio

y evitemos todo peligro de alma y cuerpo.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

R. Amén



Bendición de la sal


Te suplicamos, Dios todopoderoso,

que bendigas + en tu bondad esta sal, creada por ti.
Tú mandaste al profeta Eliseo

arrojarla en el agua estéril para hacerla fecunda.

Concédenos, Señor,
que al recibir la aspersión
de esta agua mezclada con sal

nos veamos libres de los ataques del enemigo,

y la presencia del Espíritu Santo nos proteja siempre.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

R. Amén.


(Mezcla el sacerdote la sal con el agua, sin decir nada, para luego asperger con el agua bendita a los presentes y al lugar, diciendo...)


Esta es el agua que Dios ha bendecido.

Que ella sea para nosotros
fuente de salvación y de vida.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

R. Amén


___________________________________

Ritual de la Bendición del agua, sal y aceite (Ritual Romano antiguo, Tít IX, C. II)


El sacerdote, con estola morada, pronuncia la siguiente invocación:


V/. Nuestro auxilio es el Nombre del Señor.

R/. Que hizo el cielo y la tierra.


Exorcismo y Bendición de la sal

Te exorcizo, creatura de la sal, por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, por Dios que ordenó, por medio del profeta Eliseo, que fueses puesta en el agua para sanar su esterilidad; para que te conviertas como sal exorcizada en salud para los creyentes, para que seas salud de alma y cuerpo para todos aquellos que te consuman; para que huya y se aparte del lugar donde seas puesta, toda maldad, toda acción del demonio, todo espíritu inmundo, conjurado por este Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y el siglo por medio del fuego. Amén.


Oremos

Imploramos humildemente tu inmensa clemencia, omnipotente y eterno Dios, para que te dignes con tu piedad bendecir + y santificar + esta creatura de la sal que Tú creaste para uso del género humano: a fin de que se convierta en salud de alma y cuerpo para todos los que la consuman; y para que todo aquello que sea tocado por esta sal carezca de toda inmundicia y de toda impregnación del espíritu del mal. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén


Exorcismo y Bendición del agua

Te exorcizo, creatura del agua, en el nombre de Dios + Padre omnipotente, en el nombre de Jesucristo + su Hijo, nuestro Señor, y con el poder del Espíritu + Santo: para que seas agua exorcizada para ahuyentar toda fuerza del Enemigo y para que puedas erradicar y arrancar al mismo Enemigo con sus ángeles apóstatas, por virtud del mismo Jesucristo nuestro Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y este siglo por el fuego. Amén.


Oremos

Oh Dios, sé propicio a nuestras súplicas e infunde la fuerza de tu bendición + a esta agua que hemos preparado con estas purificaciones, para que esta tu creatura sirva para alejar a los demonios, sanar las enfermedades; para que al ser derramada sobre las casas y los hogares de los fieles, éstos queden libres de toda inmundicia y de todo mal; que no resida allí un espíritu pestilente, se alejen todas las insidias del Enemigo y, si hay algo que perjudique a los que habiten en ella o a su tranquilidad, por la aspersión de esta agua huyan, para que la salud que te pedimos por invocación de tu Nombre quede defendida de toda impugnación del Maligno, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


El sacerdote coloca tres veces sal en el agua a manera de cruz diciendo:


Que esta mezcla de la sal y del agua se realice en el nombre del Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.


V/. El Señor esté con vosotros.

R/. Y con tu espíritu.


Oremos

Oh Dios, autor de todo poder y rey insuperable de todo dominio y siempre triunfador magnífico, que reprimes las fuerzas del dominio del mal, que superas la sevicia del Enemigo, que poderosamente vences a las huestes enemigas: a ti, humildes, te pedimos, Señor, que mires con bondad estas creaturas de sal y agua y las santifiques con tu bondad, para que doquiera que sean regadas, por la invocación de tu santo Nombre desaparezca toda infestación del espíritu inmundo, sea alejado el terror de la serpiente infernal, y, mediante la presencia del Espíritu Santo, nos concedas benigno tu misericordia ya que humildemente te la suplicamos.

Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén


Exorcismo y Bendición del aceite

V/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor

R/. Que hizo el cielo y la Tierra

Exorcismo

Te exorcizo, creatura de aceite, por Dios Padre omnipotente, que hizo el cielo y la Tierra, el mar y todo lo que allí existe. Que se aleje de este aceite toda fuerza del Adversario, toda acción diabólica y toda incursión de Satanás, a fin de que dé a los que lo usen salud mental y corporal, en el nombre de Dios + Padre omnipotente, de Jesucristo + su Hijo y Señor nuestro y del Espíritu + Santo Paráclito y en el amor del mismo Señor Jesucristo que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Amén.

V/. ¡Señor! Escucha nuestra oración

R/. Y llegue a ti nuestro clamor

V/. El Señor esté con vosotros

R/. Y con tu espíritu.

Oremos

Bendición

Señor Dios omnipotente, delante de quien está con temor el ejército de los ángeles, cuyo servicio espiritual conocemos, dígnate mirar, bendecir + y santificar + este aceite con el cual mandaste ungir a los enfermos, a fin de que, una vez obtenida la salud, te diesen gracias a ti, Dios vivo y verdadero. Te rogamos que cuantos usen este aceite que bendecimos + en tu nombre queden libres de toda enfermedad, de todo dolor y todas las insidias del Enemigo, y asimismo se libren de toda adversidad y nunca sean heridos por la mordedura de la antigua serpiente, ya que los has redimido con la Sangre de tu Hijo. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.

(Se hace la aspersión con agua bendita)

_______________________________________

Cuando sea necesario liberarnos de una maldición intergeneracional, o actual, y pedir la bendición del Señor, se puede recurrir a un sacerdote para que con mucha fe, invocando al Señor, haga la siguiente oración


Oración para anular una maldición (para ser dicha solo por sacerdotes)

Señor Jesucristo, creo que tú eres el Hijo de Dios y el único camino a Dios, que moriste en la Cruz por mis pecados y por mí fuiste resucitado de entre los muertos.

Con fundamento en lo que hiciste por mí, y por mi hermano/a por quien te suplico apoyado en el poder de mi sacerdocio:

Creo que las reivindicaciones de Satanás contra nosotros están canceladas en tu Cruz. Y así, Señor Jesús, yo me someto a ti y me comprometo a servirte y a obedecerte, y basado en esto tomo posición contra cualquier fuerza maligna de las tinieblas que, de alguna forma, haya entrado en la vida de este/a hermano/a nuestro/a, sea por sus propios actos, sea por actos de su familia o de sus antepasados, o de alguna otra cosa que desconozcamos. Donde quiera que haya sombra en la vida, cualesquiera fuerzas malignas, yo las destruyo ahora, Señor.

No permito que NN esté sometido/a a esta maldición por más tiempo y en el Nombre poderoso de Jesús, el Hijo de Dios y la autoridad de mi Sacerdocio Sacramental, destruyo todas las fuerzas del mal que lo/a atormentan, y lo/a libero totalmente de toda maldición.

Invoco al Espíritu Santo de Dios para que invada a mi hermano/a NN y realice su liberación del mal, entera y realmente, como sólo el Espíritu de Dios lo puede hacer.

En nombre de Jesucristo. Amén.


109 comentarios:

  1. HOLA P. LUIS.
    MUY ESCLARECEDOR Y UTIL SU ESCRITO SOBRE LOS SACRAMENTALES, TRATARE DE CONSEGUIR UN SACERDOTE QUE ME LOS EXORCISE Y PODER UTILIZARLOS PARA MI PROTECCION Y LA DE MI FAMILIA.
    APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA BENDECIRTE Y EN VOS A TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO ENTERO...

    "Señor Jesus, que la bendicion que es el fruto de tu amor actuando dentro de mi y a traves de mi,
    intercedo por cada sacerdote, suplicandote,
    llenes el corazon de cada uno de ellos, en especial el del P. Luis Bruno, para que sean tocados y bendecidos por tu amor, restaurando sus corazones heridos,
    concedeles la paz que viene del Padre, en union a nuestra Inmaculada Madre Maria y que el Espiritu Santo los lleve a la santidad de la vida eterna. AMEN."
    HASTA PRONTO, PATRICIA (tu hermana mayor en CRITO)

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber como puedo yo bendecir agua y sal y aceite aqui en tampico tamaulipas mexico ya que no se aqui de algun padre que haga eso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrías que buscar un padre,todos pueden hacerlo

      Eliminar
  3. p.luis, uno como persona catolica, puede utilizar en su casa estos tres sacramnetos,una vez que esten benditos por un sacerdote, si es asi, como debo imponerlos en mi persona y las demas personas de mi hogar,me recomienda una oracion especial, o despues de rezar un rosario, para podeer ser liberados de fuerzas malignas,
    Dios lo Bendiga,
    cesar

    ResponderEliminar
  4. Estimado César, claro que se pueden usar los sacramentales (no son sacramentos), pues están para eso. Siempre el uso presupone la fe sincera, en un contexto de oración, especialmente iluminado con la Palabra de Dios. También la bendición es un sacramental para usarlo todos los días entre los miembros de la familia, sobre todo de los padres para con los hijos, y entre los esposos entre sí.
    Cesar, ud habla de ser liberado de fuerzas malignas. Si hay esa necesidad, es necesario hacer un proceso de discernimiento para detectar las causas posibles, los impedimentos a la gracia y, sobre todo, seguir la voluntad de Dios (Dios siempre tiene un proyecto de amor, y ese proyecto es más que ser liberados del maligno, es mucho más que eso. Dios quiere plenificarnos con su amor). No sé si contesté su pregunta. Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola P.Luis. se me está acabando el aceite exorcizado, es cierto que si lo mezclo con más aceite de oliva conserva sus efectos,es decir, sigue siendo aceite exorcizado?

    ResponderEliminar
  6. No hay que estimar al aceite en sí mismo, sino en todo el marco y contexto de fe. Lo más importante son los medios de gracia, aunque no tengas más aceite bendito. Agua bendita, Rosario, Confesión, Misa, perdón de corazón, oración profunda, perseverante, alabanza, relación con los demás buscando siempre el bien, conversión sincera (dejar de lado la superficialidad, egoísmo, chisme, calumnia, difamación, etc son los medio más adecuados. Respecto de esa "mezcla", creo que pierde el sentido, que es necesario bendecir el aceite nuevo. En la liturgia misma cada año renovamos los óleos, no los mezclamos

    ResponderEliminar
  7. padre luis gracias por tu informacion, pero quisiera saber si se puede colocar sal en las esquinas de la casa de antemano gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  8. Si, claro que se puede poner, es también para eso, siempre y cuando se realice no como un hecho mágico sino orando y en comunión con Cristo y la Iglesia. Porque el único que libera es Jesús, no la sal en sí misma. Poné rezando en forma de cruz: que esta habitación, casa, etc, esté protegida con la Sangre de Cristo, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (y seguí rezando pidiendo la intercesión de María, Ave María, Padre Nuestro, oración a San Miguel, etc.) También se puede pedir a un sacerdote que bendiga la casa y si cree en esta realidad (alguien te habrá bendecido la sal), que realice ese gesto de bendición con la sal, dentro y fuera de la casa

    ResponderEliminar
  9. Estimado padre, es muy edificante sus escritos como religiosas muchas veces nos topamos de frente con situaciones de espiritismo y no siempre contamos con apoyo de sacerdotes gracias por eso y saber que si hay quien se preocupe con estas situaciones tan comunes

    ResponderEliminar
  10. Que el Señor Resucitado las asista y bendiga con su amor. Estoy a sus órdenes, hermanas, en cuanto esté a mi alcance. Si me mandan su e mail podremos seguir comunicados. Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. gracias a DIOS ,lei sus escritos y me da confianza k sea un sacerdote el k escriba ya k tengo tiempo buscando una ayuda asi,,para mi hermana k le han pasado cosas muy raras,una tia mia kizo llevarla con enganos con un buen sacerdote para k la ayudara,,pero era como si ella supiera y no quizo ir,,kisiera saber donde puedo encontrar un sacerdote exorcista.gracias

    ResponderEliminar
  12. Estimado Padre: desde Chile le saludo y a propósito del sacerdote Amorth le envio una pagina para descargar libro de él. Que le sirva y a todos los que lo quieran leer.
    http://instrumentoscristianos.blogspot.com/2010/04/gabriele-amorth-habla-un-exorcista.html

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias hermano! La verdad, ya hace varios años que leí ese libro, y también los otros de Don Amorth. Pero es bueno que haya un sitio donde se pueda bajarlo

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo arancha, padre yo queria preguntar, ¿si yo le llevo la oracion ultima,para bendecirme y anular una maldicion al cura de aqui, donde yo vivo, cree que me la hara sin problema?
    hasta ahora , me llevo muy bien con el, mi hijo es monaguillo de 11 años, y yo ademas de ir los domingos y cuando siento la nesesidad de ir a buscar la paz de dios,tambien lo llame para que me bedijera la casa, y asi lo hizo,
    y la verdad fue un acto muy bonito.
    participamos mi madre que se encontraba alli y yo. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Arancha, que la Paz de Jesús Vivo, Luz del mundo esté contigo!
    Querida Arancha, lo más importante es hacer un camino de fe, conformar la vida con actitudes (no sólo con actos), en un proceso continuo al que nuestro Padre Bueno nos quiere conducir.
    No puedo responder acerca de si el sacerdote que me dices hará la oración, pero puedo suponer que sí. Lo que te sugiero es que hagas un sincero examen de conciencia a la luz del Evangelio (meditando, por ej. las Bienaventuranzas, 1 Cor 13, etc.). El hecho de recibir el sacramento de la reconciliación es infinitamente más grande y bello que recibir esa oración. De todas maneras puedo suponer que sí la hará, pues nada se pierde con ello y se puede ganar mucho. Si ha ido a bendecir tu casa... ¿cómo no te bendecirá a ti?
    También es necesario discernir acerca de porqué crees que necesitas esa oración? Eso cuéntale a él y seguro que sabrá acompañarte, como buen pastor que supongo que es. Gracias por tu mensaje y estoy a tu disposición. Bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Padre: Un cordial y caluroso saludo desde Bogotá Colombia, quisiera preguntarle por que hay sacerdotes que rechazan bendecir el aceite, agua y la sal, si son armas contra el demonio? gracias padre por su atención.

    ResponderEliminar
  17. Estimado hermano en el Señor, no podría decirle exactamente la causa, pero muchas veces el hecho de no tener experiencia en esta realidad de la acción del maligno lleva a pensar de que no existe o que no es necesaria tal bendición, o que la persona que lo pide está alterada psicológicamente, etc. Me confío a sus oraciones y bendiciones para usted. Desde Colombia, Mons. Alfonso Uribe Jaramillo nos ha regalado mucha enseñanza sobre este tema, busque contactarse con algún sacerdote de la congregación que él fundó, los Siervos del Espíritu Santo. Bendiciones para usted y rece por mí, gracias

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes, acabo de venir de la iglesia en la bendicion de la sal, agua, aceite e imagenes. vine a internet a profundizar sobre este tema y encontré esta explicación que es excelente e importante. me gustaría recibir de parte de ustedes son los sacerdotes oraciones para limpiar, bendecir y proteger mi hogar y sitios de trabajos usando los sacramentales.gracias de antemano.
    vegasheyra@yahoo.com

    ResponderEliminar
  19. BUENAS PADRE LUIS
    GRACIAS POR TODOS ESTOS ESCRITOS QUE NOS AYUDAN TANTO

    PEDIRE A DIOS QUE UN SACERDOTE PUEDA HACER LA BENDICION DEL AGUA, SAL Y ACEITE PARA ASI UTILIZARLO EN MI FAMILIA

    SALUDOS

    DIOS LE BENDIGA ENORMEMENTE

    ResponderEliminar
  20. Hola padre Luis, soy Carlos,necesito una respuesta sobre el aceite bendecido, usted dice que los laicos lo puedan usar como un sacramental, pero yo a lo mejor estoy equivocado, en el año 2001 salio un documento sobre la Unción de los Enfermos en la que constata que solamente el aceite se puede usar para tal fin, en si como Sacramento, por lo tanto queda descartado como Sacramental, necesito saber porque a la hora de explicarles a las personas podemos enseñarles mal, o ir encontra del Magisterio de la Iglesia, desde ya muchas gracias y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carlos, gracias por tu pregunta y evitar cometer errores, razón por la cual mucha gente no hace nada. Antes que nada, reafirmo mi fe católica, apostólica, romana. Y me someto al magisterio de la Iglesia. Sería bueno que puedas citar ese documento, que como bien dices, se trata de la Unción de los Enfermos (da un marco sobre el que se está refiriendo, que ya no es nuestro caso, pues no estamos celebrando un sacramento). Efectivamente, para celebrar la Unción de los Enfermos se necesita que sea aceite y preferencialmente de oliva y de no haber éste, cualquier aceite de origen vegeta (en realidad ya lo dice el Concilio Vaticano II). No sé porqué afirmas "por lo tanto queda descartado como sacramental": quisiera que me cites el texto donde dice eso, el título del documento, etc. Repito, cuando un doc habla de la Unción a los Enfermos, se refiere a cómo debe celebrarse ese sacramento, y no está hablando de otra cosa, a menos que haga referencia explícita de prohibición, cosa que desconozco (y espero que nunca suceda eso). Así como podemos usar agua bendita y bendecir, por ej. a los hijos con ella (sacramental), sin por eso estar celebrando el Bautismo (sacramento del que cobra su sentido), así también podemos usar aceite bendito (sacramental) sin estar celebrando necesariamente por eso la Unción de los enfermos (sacramento). Bendiciones y gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola padre soy Carlos y desde ya muchas gracias, te envio lo que encontre en la pagina www.corazones.org
    Está permitido a los laicos utilizar el óleo bendito?
    Hay que distinguir entre el uso del aceite en el sacramento, que esta reservado a los sacerdotes y el uso en la oración fuera del sacramento que tradicionalmente se permite a los laicos.

    En al año 2001 la Santa Sede promulgó un documento sobre la colaboración de los fieles no ordenados en el ministerio sacerdotal. Este enseña que quienes no han sido ordenados no pueden ungir con aceite para los enfermos ni con ningún otro aceite. Esto llevó a algunos a concluir que los laicos no pueden utilizar el aceite para orar de ninguna forma, ni aún fuera del uso como sacramento.

    Sin embargo, el obispo Sam Jacobs escribió la siguiente aclaración:

    "El documento en cuestión trataba el tema del sacramento de la unción de los enfermos el cual solo puede ser administrado por un sacerdote ordenado. A los laicos no ordenados no se les permite administrar este sacramento con el aceite para los enfermos ni utilizar aceite bendito para administrar el sacramento. Cuando estuve en Roma en Marzo para la visita Ad Limina, yo le pregunté al cardenal Ratzinger sobre este asunto. El me aseguró, frente a los otros obispos de la región V, que el documento solo se refería al sacramento de los enfermos y no a la antigua costumbre de laicos usando los oleos benditos, aun cuando rezan por los enfermos, mientras se haya hecho una clara distinción entre el sacramento de los enfermos y el uso sacramental, como se hace con la sal bendita, palmas, cenizas, etc.

    Yo pedí que se haga una clarificación al efecto y el me aseguró que tal clarificación vendría. (He sido informado que hasta hoy no se ha dado la clarificación).

    Creo que es necesario que la gente no extiendan el entendimiento de los autores del documento mas allá de la intención de ellos, la cual era limitada y precisa.
    -Traducción del Padre Rivero,
    Perdón padre que lo moleste, pero para mi es muy interesante saber, Dios lo colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  24. hola padre que oraciones se hacen cuando se esta haciendo la bendicion o uncion del aceite exorcisado en alguna persona

    ResponderEliminar
  25. hola padre que oraciones se hacen cuando le estan haciendo la uncion o bendicion a una persona con el aceite exorcisado

    ResponderEliminar
  26. Hola. La oración está ligada a la necesidad que uno experimenta y eso se le pide al Señor. Los sacramentales están ligados a la protección, a la liberación, a la bendición, así que invocando la Sangre de Cristo y teniendo en cuenta para qué se usa cada sacramental según lo escrito más arriba, le pedimos al Señor lo que necesitamos concretamente en esa persona, situación, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias padre padre usted no me puede dar la oracion del exorcismo del cristo dee san benito es que un padre me va hacer el favor de exorcisarlo pero me dice el que necesita la oracion del exorcismo del cristo gracias

      Eliminar
  27. padre cual es la orcion del exorcismo del cristo mela puede regalar es para un padre q me ba hacer el favor de exorcisarmelo

    ResponderEliminar
  28. Sí, claro, la oración está en la página de "oraciones" de este blog. Si te fijas, arriba, hay tres títulos: "principal", "oraciones" y "testimonios". Haz click en "oraciones" y entre las que hay allí encontrarás la bendición que pides. De todas formas, te la copio aquí

    Bendición de la Medalla de San Benito




    (debe ser hecha por un sacerdote)







    Exorcismo de la medalla





    - Nuestra ayuda nos viene del Señor


    - Que hizo el cielo y la tierra.


    Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder de Satanás, todos los ataques e incursiones del adversario, a fin de que todo los que la usaren gocen siempre de la salud de cuerpo, alma y espíritu.


    En el Nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y a este mundo por el fuego.





    Bendición





    - Señor, escucha mi oración


    - Y llegue a ti mi clamor.





    Oremos





    Dios Omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación y todas las indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar las acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.


    Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.


    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias padre por la oracion de la medalla

      Eliminar
    2. Por nada, estamos para ayudarnos. Rece por mí, gracias también a usted.

      Eliminar
    3. bien claro en mis oraciones siempre bas a estar padre D T B

      Eliminar
  29. Hola Padre

    Quisiera saber como puedo utilizar de forma correcta los sacramentales como (agua, aceite y sal) ya están benditos pero no se como utilizarlos, cual es la función de cada uno, en que lugares y con que objetivos se pueden usar.
    se exparcen, se ungen, se distribuyen por toda la casa o lugar de trabajo o se pueden agregar a las comidas.

    la verdad estoy muy confundida

    Agradezco de ante mano su pronta respuesta pues confio me sera de mucha ayuda

    Dios y La madre Santisioma lo bendigan y lo Protejan

    ResponderEliminar
  30. Querida Liliana, te invito a que vuelvas a leer detenidamente toda la enseñanza acerca de los sacramentales, inclusive los comentarios y las respuestas, ya que han preguntado lo mismo que tú y he respondido. Si algo no entiendes, dime explícitamente para qué quieres usar los sacramentales, y qué es concretamente lo que no entiendes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Bendiciones Padre, vivo con mi abuela y mi madre, además de mi hijo y mi esposo, el problema es que mi abuela y mi madre todo el tiempo están discutiendo y cada vez se insultan y no se dirigen la palabra solo para discutir casi siempre porque no dejó el baño limpio mi abuela o porque no se aseó correctamente y constantemente se ofenden entre ellas con palabras e insultos y la situación es cada vez más insoportable, pues discuten hasta en la mesa, incluso hasta en la fila de la comunión mi abuela se molestó con mi mamá y le dijo tu no comulgas, les hemos hablado de todas las formas pero nada, vamos todos a la iglesia, incluso se confiesan y comulgan pero siguen igual, consulté a un padre y me dijo que era el mismo diablo que se había metido para robarnos la paz del hogar. He traído a un grupo de oración al que pertenecemos y han orado en casa y nada, cada vez ésto es peor. Que puedo hacer padre, por favor aconséjeme.

    ResponderEliminar
  32. Estimada amiga, no sé si el diablo mismo se metió en el hogar, pero sí se puede advertir que hay problemas en las relaciones... Y es que viven 4 generaciones: Tu abuela, tu madre, tu y tu hijo... no es poca cosa, hay una historia con diferentes códigos que de por sí dificultan la convivencia. Por lo visto, hay un fuerte deseo de control por parte de tu abuela... que además de pretender decidir si otro comulga o no, debe manifestarse en muchas otras cosas acarrreando conflicto por doquier.
    Además, agregale a tu esposo, que proviene de otra familia y otra generación, y que no sé cómo se sentirá.
    Por otro lado hay un vínculo que les permite comunicarse (aunque sea peleando), peor sería la indiferencia total, que equivaldría a muerte. Tampoco puedo decir que el enemigo no tenga nada que ver con esto, habría que discernir. Pero de lo que sí estoy seguro es que es necesario un camino de perdón y sanación interior, aprender a dialogar, a expresar los deseos y necesidades, a tratarse bien, etc. Y eso se aprende. Habría que ver qué otros problemas carga cada uno, heridas emocionales, traumas, complejos, sentimiento de invasión, etc.
    También los traumas psicológicos necesitan un tratamiento, ya que la oración no basta. De todas formas, creo que si no es posible una terapia de familia, hay que tener una lucidez acerca de qué cosas son posible o factible de cambiar, de tratarse, etc. además de la oración. Si el enemigo está metido, bueno, eso no quita también que el proceso de conversión y sanación interior, de reconciliación y perdón sea necesario, con mucha mayor razón. Pero esto depende de la disposición de cada uno, de la capacidad de cambio, que se rigidiza con la edad...
    Dado que hay tantas generaciones, es necesario asumir este hecho, o tratar de buscar un lugar propio, donde uno pueda disponer de mejor manera su vida y sus espacios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  33. excelente sus palabras padre acerca del agua sal y aceite.
    yo utilizo en aceite para bendecir mi casa mis hijos mi hogar mi esposo y yo, y el agua roseo por mi casa y voy orando y pidiendole a mi DIOS salud, union, comprension y mas cosas

    ResponderEliminar
  34. Padre:
    Quisiera saber si es posible exorcizar las velas y el incienso que se suele usar en reuniones de oración a Nuestro Señor Jesucristo, y si existen oraciones para tal fin.
    Muchas Gracias.
    Dios le bendiga.
    Víctor.

    ResponderEliminar
  35. Estimado Víctor. Sí, claro que es posible exorcizar las velas y el incienso. En la oración, le pedimos al Señor que el signo de la luz tenga la fuerza del Señor Jesús Resucitado, Luz del mundo, para que expulse el espíritu de las tinieblas. Y, como en las otras oraciones, luego de exorcizar las velas, bendecirlas. Lo mismo con el incienso. Para bendecir una casa:
    Oremos: Dios, que en todo lugar de tus dominios estás presente como guardián y protector, escúchanos, te rogamos, para que permanezca inviolable la bend+ición sobre esta casa y sea merecedora de todos los beneficios de tu bondad. Por Cristo, nuestro Señor.
    Evangelio de Lc 19,1-10
    Terminado el Evangelio, se bendice el incienso:
    "Por la intercesi+ón del bienaventurado Arcángel Miguel que está a la derecha del altar de los inciensos, y de todos sus elegidos, el Señor se digne bendecir + este incienso y aceptarlo en olor de suavidad. Por Cristo ntro. Señor."

    Luego Se inciensa la casa orando:

    "Que este incienso bendecido por ti, suba hasta ti, Señor, y descienda sobre nosotros tu misericordia..."


    Padre Nuestro... Ave María...
    Salmos 130 al 134...
    Luego, al final:
    "Visita, Señor, te rogamos, esta casa y aleja de ellas todas las insidias del Enemigo; que ts santos ángeles habiten en ella, que nos guarden en tu paz, y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Por Cristo, nuestro Señor. Amén."

    Luego, para finalizar, el sacerdote bendice a todos.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas Gracias por su respuesta, quisiera preguntarle si como laico puedo usar frecuentemente estas oraciones. y quisiera hacerle otra consulta Padre:
    Quisiera hacerle una consulta acerca de las oraciones de exorcismo de agua, sal y aceite del libro del Padre Ángel Peña O.A.R.:
    http://www.autorescatolicos.org/misc02/angelpena35.pdf
    El Padre en este libro utiliza las palabras "exorcizar", "liberar" y "conjurar" como sinónimos en oraciones para laicos.
    Suelo practicarlas en agua, sal y aceite, y suelo orar frente a imágenes bendecidas y un crucifijo bendecido, y en ocasión de este momento, suelo encender una vela y un incienso en Honor a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y quisiera emplear estas oraciones de exorcismo en mis velas y en mi incienso, ¿puedo modificar las oraciones de exorcismo de la sal y aceite para aplicarlas a mis velas y a mis inciensos?.

    Una oración como la siguiente:

    "Les exorcizo velas e incienso por el Dios vivo, por el Dios verdadero y por el Dios Santo, para que se conviertan en velas e incienso creadas por Dios Padre para salud de los fieles tanto en el cuerpo como en el alma y para que, en los lugares donde sean usados estos objetos benditos, se aleje todo poder del enemigo y todo espíritu maligno.
    Oh Señor Jesucristo, imploramos tu misericordia para que te dignes bendecir y santificar estas velas y este incienso a fin de que se conviertan en velas e incienso exorcizados para bien del cuerpo y del alma de los creyentes que los utilicen; y para que todo aquello que sea tocado por ellos carezca de todo poder e influencia del maligno.
    Oh Señor Jesucristo, bendice y libera de toda presencia de satanás, a estas velas y a este incienso, con el Poder de tu Preciosa Sangre. Amén."


    Muchas Gracias.
    Dios le bendiga.
    Víctor Adolfo Bracamonte.
    Concepción, Tucumán, Argentina.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la instrucción sobre sacramentales. Mi nombre es Jéssica y he oído que cuando se acaba 1/3 de la cantidad del sacramental (sea agua, aceite o sal, uno lo puede rellenar con más cantidad y siempre queda bendito y exorcisado. Es esto correcto?

    ResponderEliminar
  38. Estimados Víctor y Jéssica: la paz del Señor esté con ustedes. Creo que con una respuesta puedo satisfacer sus preguntas: Una cosa son las oraciones de liberación que, como el Padre nuestro podemos hacerlas todos. Otra cosa son las bendiciones de los sacramentales. Algunas bendiciones pueden -y deben- hacerlas los laicos (bendecir siempre a los hijos, a los demás, rezar el Rosario, ir a las Procesiones, la Liturgia de las Horas, etc.)
    Pero para exorcizar y bendecir agua, aceite y sal; eventualmente velas, incienso, etc, es mejor que lo haga un sacerdote.
    Es más, lo que no dice el libro del p. Angel Peña es de dónde sacó las oraciones para exorcizar y bendecir agua, aceite y sal, aunque sí está en la bibliografía (cita al p. Amorth, en cuyo libro, está el ritual completo del exorcismo y también, tomado del antiguo ritual, dichas bendiciones, como así también el libro de Mons. Alfonso Uribe: "Ángeles y Demonios", de donde seguramente copió dichas oraciones). En el Ritual, está muy claro lo que debe hacerce para exorcizar y bendecir los sacramentales: "El sacerdote, revestido de sobrepelliz y estola morada, pronuncia la siguiente invocación..." Estas oraciones son las que yo mismo publiqué aquí mismo: están en el texto publicado en este misma página del blog... Vuelvan a leer todo este tema de los Sacramentales y encontrarás que lo que publicó el p. Angel Peña coincide con esas oraciones, sólo que son más simples y adaptadas.
    Tampoco debemos exagerar la importancia de los sacramentales hasta el punto de descuidar los aspectos más importantes: la vida misma de la persona, su camino de conversión personal y comunión con Cristo y la Iglesia, su proceso de sanación interior, el perdón profundo, etc.
    De manera que recomiendo que si se termina el agua, aceite y/o sal, lo mejor es buscar un sacerdote y simplemente pedirle que los bendiga.
    Algo muy importante: si realmente necesitamos el sacramental de agua, aceite y sal exorcizada y bendita, mucho más necesitamos el acompañamiento de un sacerdote competente en estos temas, sobre todo en la sanación interior. De nada nos servirían los sacramentales si no estuvieran en función de este maravilloso proceso de fe.
    Que el Señor los bendiga y acompañe. Gracias por participar con sus preguntas y comentarios.
    P. Luis

    ResponderEliminar
  39. Padre Luis:
    Desafortunadamente muchos lugares y Diócesis como en mi caso, no cuentan con ministerios de exorcismo, a pesar de existir muy fundadas razones para su existencia, tanto en Perú, Bolivia y todo el norte argentino, donde yo vivo, padecemos endémicas actividades de curanderismo, magia, chamanismo y cultos esotéricos-satanistas, de allí que debemos apelar a practicar como laicos oraciones de liberación en forma frecuente, de allí que el Padre Ángel Peña publicara este tipo de libros. En mi zona me resulta imposible encontrar un sacerdote que quiera exorcizar sal, agua y aceite, mucho menos velas e incienso, mucho menos la medalla de San Benito, la que me enviaron exorcizada desde EE.UU. por un Padre exorcista de allá, en mi zona muchos sacerdotes se ponen muy nerviosos al sentir hablar de exorcismo, algunos muy amigos míos, por ello me veo en la necesidad de pedirle a Usted que me envíe su bendición como Padre, y oraciones para poder bendecir mis velas y mi incienso.
    Muchas gracias.
    Dios les bendiga.
    Victor de Concepción, Tucumán, Argentina.

    ResponderEliminar
  40. Víctor, claro que conozco esa situación... Y es por ese motivo que publiqué el texto para que pudiesen tomarlo de aquí otros sacerdotes para exorcizar y bendecir los sacramentales. Ni siquiera pronuncies la palabra exorcismo, para evitar los nerviosismos... simplemente, si son amigos tuyos, imprime el texto o llevale el libro para que haga esas oraciones. Si aún así no se anima, decile que busque en el Misal, al final, en el Misal que ese sacerdote usa para la Misa, tiene oraciones para bendecir el agua y la sal... ¡¡¡y están en el Misal!!! (supongo que si es sacerdote celebrará la Misa con el Misal, al menos los domingos...) Si se pone nervioso por algo tan simple, preguntale en quién confía? Y cuando bautiza, ¿no se pone nervioso al hacer la unción prebautismal con el óleo de los catecúmenos? ¿No sabe que eso es una oración de exorcismo? Y cuando reza el Padre nuestro, al final, cuando le pide al Padre "líbranos del mal", no sabe que esa es la oración de liberación más simple, y enseñada por Jesús mismo? Tenés que decírselo. De esa manera lo estás ayudando.
    Y tené en cuenta que lo más importante son los sacramentos.
    Claro que invoco al Señor de la Misericordia para que derrame una abundante bendición en vos y los tuyos +
    P. Luis

    ResponderEliminar
  41. Padre:
    Yo realmente me pongo nervioso debido a su propio nerviosismo ante el hecho de los exorcismos, me pasó algo grave con un sacerdote veterano quien era el párroco de mi catedral, tenía ya 73 años de vida y siempre rechazaba toda idea acerca del exorcismo, un día le llevo unas medallas de San Benito junto con la oración de exorcismo para que la practicara, y delante de otras personas me acusó de ser un supersticioso, para ellos cualquier idea acerca de la existencia del maligno y de los exorcismos, es mera superstición, pero algunos sacerdotes amigos más jóvenes me confesaron que no quieren entrar en esos temas, asi mismo la actividad de brujos, curanderos y chamanes o cultos extraños o satanistas, es algo muy frecuente en el norte argentino, e igualmente peligrosa y tangible, por ello me veo obligado a practicar por mi cuenta oración de liberación, o concurrir a misas carismáticas, donde tampoco se suele comentar acerca de exorcismo, y consultar via internet con Padres exorcistas de otros lugares. Yo también me ponía nervioso ante la idea de los exorcismos hasta que comprendí que debo confiar en Cristo, y que si la acción de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo supremo exorcista me pone nervioso, es porque en algo estoy mal y debo pedir perdón al Señor. Suelo rezar oraciones del Padre Gabriele Amorth cuando me siento nervioso o afligido. Y suelo rezar por todos los Padres exorcistas y por sus ministerios a Jesucristo Señor de la Vida. También le pido a Cristo, porque existan más ministerios de exorcismo en todo el mundo.
    Dios les bendiga.
    Víctor.

    ResponderEliminar
  42. Padre me gutaría saber si cualquier persona puede exorcisar la sal, agua y aceite.
    Y también si estos sacramentales pueden librar de vicios.
    Para que con el favor de Dios nuestro señor me conteste, este es mi correo electronico: jorgealbertomedinaalmazan@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Estimado Jorge. En el texto y los comentarios ya han sido respondidas tus preguntas. Si puedes, lee también los comentarios, ya que han hecho varias veces esa pregunta y ha sido contestada. Con respecto a los vicios, es necesario realizar un camino personal de conversión y sanación interior, de alejamiento de las ocasiones próximas a los vicios y las personas ligadas a ellos, poner toda la fuerza de voluntad, además de preguntarle al Señor por las raíces de esos vicios, etc, y si es necesario también hacer oraciones de liberación de esclavitudes y claro que los sacramentales ayudan si uno se empeña en ese proceso. Bendiciones, p. Luis

    ResponderEliminar
  44. ESTIMADO PADRE. ME HA DADO UN GUSTO ENORME LEER SUS COMENTARIOS/RESPUESTAS MUY ACERTADAS. LAMENTABLEMENTE MUCHOS HERMANOS SACERDOTES ESTAMOS LEJOS DE ENTENDER EL SUFRIMIENTO, EL DOLOR Y LAS ENFERMEDADES QUE SUFREN NUESTROS FELIGRESES. CUANDO LA GENTE ABARROTA NUESTRAS IGLESIAS BUSCANDO SANACIÓN Y LIBERACIÓN NO ES OTRA COSA QUE LA REPETICIÓN DE LAS MUCHEDUMBRES QUE EN TIEMPOS DE JESÚS LO BUSCABAN, PORQUE LES CURABA SUS ENFERMEDADES Y DOLENCIAS. GRACIAS PADRE LUIS, POR SUS SABIAS RESPUESTAS.QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO EN SU MINISTERIO.

    PBRO. GERMÁN ESPAÑA.
    DIÓCESIS DE HUAJUAPAN

    ResponderEliminar
  45. HOLA, PADRE LUIS ME DIRIJO A USTED PIDIENDO UN CONSEJO SABIO Y SOBRE TODO DE UN UNGIDO DE DIOS COMO USTED. TENGO UNA PROBLEMATICA EN NUESTA VIDA, CASI COMO LA QUE PASABA EL JUSTO JOB, ME DA PENA DECIRLO PERO HASTA DENTRO DE LA MISMA IGLESIA ME RECHAZAN. YO SOLO BUSCO AYUDA DE INTERSECCION Y LIBERACION PARA SOBRELLEVAR LAS NECESIDADES DE ESTA VIDA QUE NO MAS ES DE PASO.
    TALVEZ SEA QUE DIOS QUIERA QUE PASEMOS ESTO, PERO HAY MOMENTOS EN QUE YA NO AGUANTO TANTA PRESION QUE ESTO GENERA. QUISIERA ENCONTRAR UN MOISES QUE CLAME A DIOS POR NOSOTROS Y NOS ALCANCE CON SU INTESECCION BENDICIONES. OJALA ME PUDIERA ESCRIBIR A MI CORREO colores_darma@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  46. Buen día P. Luis, mi nombre en Conny Iglesias y me gustaría comentarle algunas porque necesito la ayuda de un sacerdote que pueda guiarme en una situación que he vivido los últimos 20 años y ya no se a quién acudir, ojalá me pueda escribir a mi correo: conny@undetalleparati.com
    De antemano muchas gracias, que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  47. Padre buen dia, muchísimas gracias por su articulo. Muy detallado, muy explicito! Aprovecho para consultarle, soy casada por la iglesia, desde hace 4 años separada porque mi esposo nos abandonó por otra mujer, ahora está tramitando el divorcio pero aun asi, tengo fe que Dios puede tratar con él y tocar su corazón; sin embargo, muchas personas me han dicho que él probablemente está bajo algun trabajo por parte de la persona que destruyó mi hogar; tambien 3 personas de la iglesia incluido un sacerdote me comentó que a mi hija de 8 años le habian hecho algo, pues su actuar ante las cosas de Dios no es el normal. Se me hace que de donde viene esto, en caso fuese cierto, es de la persona que destruyó mi matrimonio. EN este caso, puedo aplicar a mis hijos sal exorcisada en la comida para que puedan liberarse?? puede mi suegra aplicar sal en la comida que prepara a mi esposo, que es alli donde frecuentemente llega a comer. Gracias padre por su respuesta, Bendiciones.

    ResponderEliminar
  48. Estimada sra. claro que puede hacer lo que me pregunta, y también puede ser que la nena no tenga lo que cree sino que sea un rechazo por las cosas de Dios pero por el sufrimiento de la separación. No importa, siempre le va a hacer bien usar los sacramentales, siempre. Déle mucho amor, y deje a quien fue su esposo en manos del Señor, póngalo en sus manos. Y ya que un sacerdote le dijo eso, pues pídale a ese sacerdote que, ya que le comentó eso, que vaya a bendecir la casa, a usted, a su hija, etc. Que el Señor la bendiga

    ResponderEliminar
  49. Hola padre hace casi dos meses en casa de mi madre la exorsitaron y desde k lo hisieron. Mi madre a enfermado considerablemente se la pasa diciendo k tiene miedo k no puede dormir ay más peleas entre ella y mi hermano k aún vive ahi y aunque tenga dinero ella a estado diciéndole ala gente k no tiene dinero k no tiene k comer y su mirada a.

    ResponderEliminar
  50. Estimado amigo, si de verdad está afectada, el proceso será muy largo, con muchas màs oraciones. Esas manifestaciones son el signo de que el proceso de liberación ha comenzado. Adelante! Deben seguir orando hasta la liberación total, la cual se dara a su debido tiempo

    ResponderEliminar
  51. Hola Padre Luis, me llamo Gustavo, le quería preguntar acerca de la sal exorcizada. Me dieron sal que bendijeron en una misa carismática. Como no tengo experiencia con el uso de la sal le quería preguntar ya que me dijeron que se podía usar cuando uno calienta agua para tomar mate. Esto se puede hacer, bajo qué circunstancias. Si es así que oración debería hacer. Gracias igualmente. Que el amor de Dios lo bendiga y lo proteja de todo mal, Y que también lo fortalezca para cuando tiene que enfrentarlo.

    ResponderEliminar
  52. Estimado Gustavo, la paz esté contigo. Con respecto a lo que preguntás, te invito a leer lo que escribí en el blog, en donde está la respuesta. Te invito además a lo más importante: que hagas un sincero examen de conciencia, te acerques a un sacerdote y te confieses con sinceridad de corazón, perdones de corazón a quien necesites hacerlo, participes en la Misa, reces, medites la Palabra, etc. Sino, el hacer sólo lo que planteas no tiene sentido. Lo más importante es la relación con Dios y con los demás, fundada en la fe, la esperanza y la caridad de una manera permanente. Que el Señor te bendiga y María Madre te cuide.

    ResponderEliminar
  53. Padre Luis, gracias por su respuesta, por error le envié la pregunta que le había formulado antes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  54. Padre somos una familia catolica, hemos pasado por circunstancias dolorosas y dificiles, la rebeldia de mis hijos mayores, a la fe, la muerte por suicidio de mi esposo, varias demandas, personas que nos engañan, perdida de empleo, depresion, angustia, en momentos estoy hasta sin fuerzas para orar, periodicamente me confieso pero hasta para ello, me siento confundida y desdichada, hemos realizado novenas, pero se resuelve una situacion, y aparece otra mas fuerte, no quiero perder la fe, mi confesor me habia dicho, busca un sacerdote para bendecir la casa, que condiciones debe tener? algunos parecen indiferentes.

    ResponderEliminar
  55. padre hemospasado en mi familia circunstancias dificiles, la rebeldia de mis hijos, mi marido se quito la vida por problemas financieros de la empresa, tenemos varias demandas, embargos, perdimos todos los bienes a pesar de todo continuamos viviendo en nuestra casa, no tendriamos donde ir el dinero no alcanza para pagar las deudas, perdi mi empleo constantemente tengo angustia, mis hijas desanimo tenemos tratamiento siquitrico, nos confesamos, pero no podemos salir de este pozo, muchas personas nos ayudan con oraciones y materialmente, no quiero perder la fe, sera que Dios nos olvido, favor deme un consejo

    ResponderEliminar
  56. Estimada Alicia, de dónde eres? Dónde vives? Pero no me lo contestes aquí, sino a mi mail pluisbruno@gmail.com
    No tienes que perder la fe, al contrario, la fe debe ser tu mayor fortaleza, pero claro que necesitas ayuda, y un acompañamiento con fe y amor desde la comunidad cristiana también. Para bendecir la casa, no hay muchas condiciones: puede hacerlo cualquier sacerdote, o diácono, e incluso, si no encuentras disponible a éstos, puedes bendecirla tu misma con agua bendita, y continuar orando. Pero también, necesitas acompañamiento de todo tipo: religioso, psicológico, eventualmente, como lo dices, psiquiátrico. Escríbeme y continuemos por mail.
    pluisbruno@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Padre los laicos podemos quemar incienso por toda la casa o se considera una practica supersticiosa ? Gracias Saludos !!!

    ResponderEliminar
  58. De dónde me hace esta pregunta? Me encantaría saber dónde vive usted. Así como está planteada la pregunta, no puedo responderle porque desconozco las condiciones en que se lleva a cabo tal práctica:
    - Puede ser muy religiosa, según la vivencia interior, la intención con la que se hace, las oraciones usadas, la participación en todos los medios habituales de la fe como la oración, la Palabra de Dios, los sacramentos, el perdón, la pertenencia a la comunidad cristiana, etc. Si se hace en el contexto de la Bendición de la casa, por parte de un sacerdote, es lo ideal.
    - Puede ser supersticiosa si su uso y práctica se hace independiente de lo anterior, y considerándolo sólo como un hecho mágico, como si el incienso o el humo por sí mismo tuviera "poder" para librarme de algo malo, como si fuera sólo un acto externo a la vida que no exija un compromiso en la fe. Esto sí es superstición.
    - Por lo tanto, no es el hecho de quemar incienso, sino la fe auténtica. Hasta la celebración eucarística puede ser supersticiosa si las condiciones internas no son las adecuadas.
    Espero haber contestado su inquietud

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por la información, la duda me surgió, porque una de las recomendaciones que acondejaba el Padre Gabriel Amorth erá realizar la quema de incienso bendito, para los hogares solo que no especifica si es reservado a los sacerdotes o cualquier persona podría hacer la quema en su casa, y evitar un mal uso, nuevamente agradezco la atención prestada a este servidor !!!

    ResponderEliminar
  60. Buen día Padre, hasta el día de hoy leo su Blog y estoy impresionado porque hay cosas que no sabía, pero otras si.
    Le voy a escribir a su correo para contarle un relato que quizás pueda servir de testimonio, pero que primero deseo intercambiar opiniones.

    Dios le bendiga grandemente!!!

    ResponderEliminar
  61. Paz, Bien y Santa alegría. Padre disculpe mi ingnorancia, ¿Se puede hacer la bendición y exorcismo del agua, aceite y sal por los medios de comunicación tales como: radio, teléfono, televisión, internet? Mi nombre es Elizabeth del país de Puerto Rico. A la Diócesis a la que pertenezco los presbíteros son el 96% muy cuidadoso con el tema de los sacramentales del agua, aceite, sal y menos de exorcizarlas. Se molestan mucho.GRACIAS QUE PASE LA NOCHE MAS FELIZ DE SU VIDA. BENDECIDA EN EL SEÑOR.ELIZABETH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth, aunque no es lo recomendable, creo que el Señor tiene en cuenta la necesidad de sus hijos, y dado el "96% cuidadoso" que ud menciona, por la fe en Aquel que va más allá de toda distancia, creo que el Señor la bendice a ud. y los sacramentales también por los medios mencionados. Aún así, lo más importante es tomar en serio el camino de fe y conversión en el Señor Jesucristo. Gracias por compartir su pregunta

      Eliminar
  62. Muy bien P. Bruno. Padre ¿en qué parroquia y diócesis trabaja usted? Gracias. Dios le bendiga. P. Christian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Christian Muchas gracias, estoy en la diócesis de Jujuy, Argentina, en la parroquia Nuestra Señora de Nieva, en la ciudad de San Salvador de Jujuy

      Eliminar
    2. Padre Christian Muchas gracias, estoy en la diócesis de Jujuy, Argentina, en la parroquia Nuestra Señora de Nieva, en la ciudad de San Salvador de Jujuy

      Eliminar
  63. Y ud. dónde está? Que el Señor lo bendiga

    ResponderEliminar
  64. Pido a Dios Santo por toda esta gente necesitada de su Bendito Auxílio.............pido a Dios Santo por la gente que está angustiada con problemas y por aquellos que desean ser sanados y liberados en su Divina Justicia........

    ResponderEliminar
  65. pido a Dios Santo que Permanezca en quienes le necesitan más............

    ResponderEliminar
  66. pido a Dios Santo que nos Convierta en instrumentos de su Fe y en medios para que la gente angustiada se acerque más a la Justicia Divina y al Auxilio de Dios..........

    ResponderEliminar
  67. Padre Bruno, buenos días. Vivo en Bogotá, Colombia, ya he buscado sacerdotes que me ayuden a exorcisar y bendecir el agua, sal y aceite y todos se han negado y me han recriminado. No sé a qué sacerdote acudir. Leí en un comentario suyo que está la Congregación Siervos del Espíritu Santo, pero ya la busqué y funciona en un municipio de Antioquia, muy lejos de aquí de Bogotá. Sabe usted quién me puede ayudar aquí en Bogotá? Es urgente, necesito su ayuda.

    ResponderEliminar
  68. Lamentablemente no conozco a nadie en Bogotá. No tema, pídale simplemente que le bendigan agua, sin mencionarle lo de exorcizarla. El Señor hará el resto. Bendiciones

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes Padre Bruno:
    Encontré su blog al buscar acerca del agua, sal y aceite benditos y exorcizados. Gracias a Dios por haberme permitido encontrarlo y poder escribirle.
    Soy Salvadoreña, y para desgracia, no creo que los sacerdotes de la parroquia donde asisto a misa todos los días tomen a bien si llego a pedirles que exorcicen y bendigan estos tres elementos para utilizarlos en mi casa. Estoy segura que me dirían muchas cosas recriminándome por llegar a pedirles tal cosa. Leí que usted le responde a una persona que bastaría con pedirle al sacerdote que bendiga el agua y que Dios hará el resto. No sé si entendí bien, pero usted se refería sólo al agua y no a la sal y al aceite, y da a entender que bastaría con que estuviera sólo bendita y no necesariamente exorcizada. Yo necesitaría las tres cosas para utilizarlas en mi casa, y de preferencia benditas y exorcizadas, pero en la actualidad sólo cuento con agua bendita, no exorcizada ¿Cómo podría yo obtener sal y aceite benditos y exorcizados, o sólo benditos, sin que el sacerdote se diera cuenta que los voy a utilizar contra el maligno?

    Espero que pueda leer este mensaje y que tenga tiempo de responderme pronto.

    Que Dios lo bendiga Padre.

    ResponderEliminar
  70. Estimada amiga Salvadoreña, Dios te bendiga.
    Ojalá pueda ir algún día a El Salvador!!
    Mira, no puedo responderte a esa pregunta, además no me parece hacer algo "sin que el sacerdote se diera cuenta". No sé para qué quieres usar el agua exorcizada (entiendo que es para defenderte del enemigo, pero esto es muy general). Cuando se trata de influencias del maligno, hay que discernir de qué se trata. Claro que el agua bendita y el resto de los sacramentales ayuda, pero no es lo único. Lo más importante es buscar a Dios. Hay que pedirle su Espíritu SAnto para que saque a la luz justamente qué es lo que está pasando (si es opresión, infestación; si es por algo que uno ha hecho, ocultismo, o por ser víctima de eso, si es por falta de perdón, por que uno está atado al odio... si alguien en la familia o antepasados está enredado en brujerías, ocultismo, etc... en fin es infinito el número de situaciones, pero no imposible de saber). De manera que el camino más rápido es Siempre el camino de conversión y sanación interior, tomar en serio la vida cristiana, la evangelización, la oración, la Palabra de Dios, los sacramentos (sobre todo confesión y Eucaristía)... constituyen el camino más importante. Resumiendo:
    1.- Oración de Discernimiento y liberación para saber de qué se trata;
    2.- Camino de conversión y sanación interior)donde se verá si es necesario continuar realizando la oración de liberación propiamente dicha.
    Todo esto lo puedes hacer aún sin tener el agua, aceite y sal exorcizados. Un sacerdote bueno, no creo que se niegue a bendecírtelos, bendecir tu casa, tu familia, lugar de trabajo, etc.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  71. Si quieres, podemos continuar a través del correo electrónico.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Padre le voy a escribir, cuál es su correo?

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Padre:
      Acabo de leer la respuesta. Quiero agradecerle por tomarse el tiempo de responderme, y quiero comentarle algo más porque antes no lo hice.
      Después de escribirle a usted el correo anterior, fui a mi Parroquia a buscar que un sacerdote me bendijera la aceite y la sal, no les mencioné que lo que yo quería era exorcizarlos porque sé que no iba a querer ni escucharme.
      Pues el sacerdote medio me dejó hablar y no quiso bendecirme realmente ni el aceite ni la sal, lo único que hizo fue hacer una media oración frente a la sal y el aceite que yo llevaba pero no utilizó agua bendita ni nada mientras dijo la pequeña oración.
      Padre a mí y a uno de mis seres más queridos nos ha perjudicado muchísimo una mujer, nos ha hecho burjería por lo menos durante 6 años y si antes le decía que yo no quería que el sacerdote supiera para qué yo quería usar el aceite y la sal, era porque sabía que no me iban a querer atender ni escuchar. Desgraciadamente, hay muchos sacerdotes que a pesar de saber perfectamente bien que el maligno puede hacerse presente de mil maneras en el corazón de una persona no creen o no aceptan que alguien llegue a decirles que a uno le han hecho brujería.
      Yo desde mucho tiempo atrás comencé a intuir que nada de lo que pasaba era normal, no podía ser normal Padre, y la única explicación que se venía a mi mente fue que era brujería.
      Años más tarde, una amiga que tiene el don de la revelación y otros muchos dones, me dijo que efectivamente era brujería lo que nos han hecho y por eso quería usar la sal y el aceite.
      Por la gracia de Dios le comento que justamente este día me regalaron sal exorcizada, y la voy a utilizar en las esquinas de mi cuarto porque hay ruidos de animales que no están realmente ahí, y también la voy a utilizar con muchísima fe para ponerle una pizquita en mi comida y si Dios me lo permite también en la comida de mi ser querido porque al menos a él si estoy segura que le han hecho brujería de muchas maneras, y especialmente por medio de la comida y la bebida, y cuando digo comida y bebida me refiero a que le han dado a comer y a beber cosas que no necesariamente son alimentos Padre. En el ocultismo y la brujería hay demasiadas cosas que se hacen y yo no tenía ni idea, hasta que mi amiga me lo ha dicho por medio de las revelaciones de Dios que ha tenido al orar por mí.
      Quería contarle esto porque siento que es necesario que le aclare el por qué no quería mencionarle al padre el exorcismo, nada más por eso.

      Muchas gracias por su tiempo Padre y que Dios lo bendiga.

      Eliminar
  72. padre gracias por sus enseñanzas hay alguna oración para exorcizar el incienso por obediencia a la santa madre iglesia católica se que todo esto debe manejarlo un sacerdote pero abecés no lo saben o no lo quiren hacer usted puede ayudarme a clarar esa duda de antemano gracias y dios lo bendice

    ResponderEliminar
  73. Si claro, una oración de bendición del incienso es ésta:
    Por la intercesión del bienaventurado Arcángel Miguel que está a la derecha del altar de los inciensos, y de todos sus elegidos, el Señor se digne purificar y bendecir + este incienso y aceptarlo en olor de suavidad. Por Cristo, nuestro Señor.
    Se inciensa la casa diciendo:
    Que este incienso bendecido por ti, suba hasta ti, Señor, y descienda sobre nosotros tu misericordia.
    V. El Señor este con vosotros.
    R. Y con tu Espíritu.
    Oremos
    Visita, Señor, te rogamos, esta casa y aleja de ella todas las insidias del enemigo; que tus Santos Ángeles habiten en ella, que nos guarden en tu paz,y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.
    La bendición de Dios todopoderoso, Padre +, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y permanezca siempre. Amén

    ResponderEliminar
  74. Esta oración es para ser dicha por el sacerdote, pero se puede adaptar y hacerla por los dueños de casa

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches padre Bruno soy de Capital federal y le escribo para saber qué debo hacer ya que en la puerta de mi casa encuentro, velas, flores, maíz,y hasta puñado de tierra (no sé su procedencia)y esto es casi un hostigamiento constante ya que van más de dos años que diariamente me propieso con esto cada vez de mi familia o yo salimos de casa, qué me aconseja padre, ya que en casa y en forma casi inexplicable suceden hechos de malestar, se cortan posibilidades laborales, problemas económicos y hasta nuestros amigos y parientes y de la nada misma se alejaron de nosotros, soy católica, rezo el rosario casi a diario, voy a misa, le pido un consejo para poder revertir esta situación que es insostenible en el tiempo, que Dios lo bendiga, disculpe la molestia.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, no es "casi" un hostigamiento, lo es de verdad. Estos son maleficios, y se ve que de manera obstinada. Frente a esto no es suficiente mantener un mínimo de prácticas de fe, sino establecer una profunda relación personal con el Señor. Es muy importante también la conversión sacramental después de un sincero examen de conciencia bajo en los mandamientos y en la Palabra de Jesús. Luego es necesario también la oración de protección y de liberación, q encontrará en este blog. También la oración frente al Santísimo y sobre todo tener de guía a un sacerdote q entienda estas cosas. No tenga miedo. No podemos evitar q mis hagan estas cosas, pero si podemos estar protegidos por dentro de la fe viva

      Eliminar
  76. Hola Padre Luis, quisiera saber si usted conoce en Capital Federal algún sacerdote que como a usted se lo pueda consultar sobre estos temas y que él abiertamente nos ayude y nos guíe ya que la mayoría son reticentes a aconsejarnos y guiarnos en temas de qué hacer cuando encontramos brujerias en la puerta de nuestras casas (velas, flores, plumas, maíz, tierra, etc)Por favor le pido si es que sabe de alguien acá en capital federal, le estaría muy agradecida, Dios lo bendiga y proteja, gracias por su tiempo.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Beatriz, no conozco a nadie de capital Federal según las condiciones q ud menciona. De todas formas puede escribirme a mi mail

      Eliminar
  77. Hola Padre Luis, quiero saber si un diácono permanente puede bendecir sal y aceite para bendecir y si las puede exorcizar? Gracias por las enseñanzas que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  78. Si. Si es realmente diácono y puede celebrar un bautismo, ¿cómo no va a poder bendecir agua?

    ResponderEliminar
  79. Hola Padre, por gracia de Dios he sido ordenado diácono en vistas al sacerdocio. Mi pregunta, semejante a la anterior, es si puedo exorcizar el agua, el aceite y la sal o si sólo las puedo bendecir. En el presupuesto de que el bautismo es un exorcismo y he sido constituido ministro ordinario del mismo, considero que no habría impedimento para exorcizar estos elementos, pero en caso de duda, siempre es mejor preguntar. Desde ya, gracias padre =)

    ResponderEliminar
  80. Estimado Salvador... tu pregunta ya ha sido respondida. Sin embargo, creo que puedes consultar a tu párroco o formadores para que quite todas tus dudas.
    En cuanto a tu afirmación "en el presupuesto de que el bautismo es un exorcismo..." Sobre ese presupuesto no se puede afirmar nada, ya que el sacramento del Bautismo NO ES un exorcismo! Es el sacramento de iniciación cristiana!! Sí, en el marco de la celebración del Bautismo, con la primera unción, se realiza una oración de exorcismo, claro, pero el Bautismo es mucho más que eso! Además, esa oración de exorcismo no es equivalente al ritual de exorcismo propiamente dicho. Ojalá tuvieras claro esto, por lo cual te invito a profundizar sobre el tema, y a distinguir concretamente entre los sacramentos y los sacramentales, que es sobre lo que trata esta página. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  81. Buenos días P. Luis. Un sacerdote exorcista me bendijo el agua y el aceite mezclados... Y aparte la sal. ¿Cómo puedo hacer uso de ellos? Nunca lo he hecho. Que Dios le bendiga, le agradece, un misionero.

    ResponderEliminar
  82. Sería bueno que uno sepa lo que pide al sacerdote, y si no es así, le pida al mismo sacerdote que le explique el uso correcto. Estimado misionero, si lee todo el artículo encontrará la respuesta a su pregunta. Bendiciones

    ResponderEliminar
  83. Estimado Padre Atilio Luis:
    Veo que en el Antiguo ritual Romano se indican las oraciones de Bendición y Exorcización del agua, aceite y sal, pero en el nuevo ritual solo figuran las Bendiciones para el agua y la sal, obviando la oración para bendición del aceite, y las tres oraciones de Exorcización del agua, aceite y sal.
    Sería tan amable de escribirnoslas?
    Y una pregunta: para realizar estos ritos de bendición y Exorcización, es válido realizarlo con las antiguas oraciones del ritual Romano?
    Muchísimas gracias. José Luis

    ResponderEliminar
  84. Estimado José Luis. Los textos ya están escritos en la parte de oraciones de este mismo blog. Busca la pestaña "oraciones". Tu estás en la pestaña "páginas principal", también está la sección "testimonios". Respecto de la validez, y no habiendo otras oraciones litúrgicas al respecto, los Santa sede autorizó a los exorcistas usar el antiguo ritual de exorcismos en latín, por ende, también se autorizan estas oraciones previas, solo que las autorizan en latín. Esto en el caso de oración pública de la Iglesia, cómo lo es el ritual de exorcismos. Para la sola bendición de los sacramentales, si tú eres sacerdote, pon tus manos y corazón al servicio de Cristo y los más necesitados y haz la oración con toda libertad!!!

    ResponderEliminar
  85. https://pluisbruno.blogspot.com/p/oraciones.html?m=1

    ResponderEliminar
  86. Hola padre un saludito soy de colombia ya eh sido un gran catolico pero lo unico que me daña es el malgenio y otras cosas que me dañan no si sera que tengo algo malo en mi cuerpo (espiritus)por que cada vez que rezo el rosario siento miedo,soledad,rabia.
    Y cuando termino de rezar sigo como eh sido un gran hijo de papa y mama y yo quiero ser sacerdote tengo 15 años pues creo que esa edad uno apenad estaba sabiendo que carrera acoger entre sii decearia que me contestara eso

    ResponderEliminar
  87. Hola, amigo! BENDICIONES! Sería bueno quiere consulta a un sacerdote que conozca sobre liberación, y te ayude a discernir, orando concretamente por ti. No temas, no te desanimes y jamás dejes el Rosario. A veces el maligno pone muchas trabas a quienes lo rezan, porque sabe el bien que el Rosario hace. trata de perdonar de corazón, de ir al Santísimo si es posible, de confesarte y recibir ayuda y acompañamiento de un sacerdote. Acercate a tu parroquia, a un sacerdote de buena fama y santidad poder para poder hablar con el. Ojalá el Señor te conceda todas las gracias q le pides,!!!

    ResponderEliminar
  88. Estimado Padre Luis realmente ha sido muy esclarecedor este artículo. Le quiero comentar que he visto a personas que tienen un audio en su celular y en ese audio se escucha a un sacerdote pronunciando las oraciones de exorcismo de agua, sal y aceite;estás personas lo que hacen es colocar este audio y escucharlo teniendo muy cerca los elementos mencionados (agua,sal y aceite), y al terminar de escuchar dicen que ya fueron exorcizados los elementos...¿Eso es verdad Padre Luis?.
    Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bendición es una acción Litúrgica... Es un sacramental. Requiere la presencia del ministro, el contexto Litúrgico, etc. Deben evitarse esas prácticas que se alejan de la liturgia de la Iglesia

      Eliminar
  89. Hola. Para bendcir estos elmentos, agua, sal y aceite, es necesario que sean tocados por el sacerdote? O pueden ser exorcisados y bendecidos en los envases cerrados?

    ResponderEliminar
  90. No hace falta tocar. Salvo que se haga con la mezcla de sal y agua (obvio q hay que abrir paquete de sal y botella de agua p mezclar)... Pero no hace falta meter la mano como en la bendición del agua en los bautismos

    ResponderEliminar
  91. Se puede exorcizar y bendecir sin abrir ni tocar nad

    ResponderEliminar
  92. Padre una pregunta? He visto en ocasiones que para bendecir sacramentales cuando no hay sacerdote mandan un audio del sacerdote con la fórmula. Esto es válido?

    ResponderEliminar
  93. Buen día, Martha, la bendición es un acto de la Liturgia de la Iglesia, una acción liturgia que exige sus formas para las validez y licitud. La descripción de la firma que usted hace no corresponde a un acto litúrgico. Dios la bendiga

    ResponderEliminar