martes, 17 de diciembre de 2013

La Argentina saqueada

Hace pocos días el país se estremecía ante los saqueos producidos ante un auto acuartelamiento de efectivos policiales en demanda de mejoras salariales. 

¿Qué nos pasa a los argentinos?  ¿La difícil situación económico-social nos hizo perder la cabeza? ¿Qué nos pasa que no somos capaces de interiorizar la ley, el respeto, la dignidad, lo mínimo indispensable para ser verdaderos ciudadanos, para sostener un mínimo de convivencia?
Pero lo peor de todo es la lectura que hace de la realidad el gobierno: dice que esto fue un atentado a la democracia que no tiene que ver con ninguna necesidad socioeconómica (aprovechando la significatividad del día 10/12, día en que se cumplieron 30 años de democracia) ((¡sí, 30 años!))  Y en una grotesca danza, fiesta, se niega cínicamente la realidad.  Una realidad que se cobró la vida de al menos 11 personas. ¿Qué habrán sentido los familiares y amigos de los muertos? Mientras ellos velaban a sus muertos la presidenta danzaba ridículamente.  Ni los violinistas que tocaban como si nada pasara en el Titanic hundiéndose ofreció mayor cinismo.  
Desde el gobierno se dijo y se dice que Clarín miente, puede ser. Pero de lo que nadie puede dudar es que EL GOBIERNO MIENTE. NOS MIENTE.  Nos miente cuando dice que se puede comer con una suma irrisoria de dinero, cuando dice que con menos de 50$  se puede adquirir una canasta navideña (para los que viven fuera de Argentina, según el valor que el gobierno dice que vale el peso argentino, 50$ equivalen a menos de 8 u$s... y si se tiene en cuenta el mercado negro, esos 50$ se reducen a 5 u$s...  Obviamente es mentira, porque en la tierra de la carne, en el granero del mundo, un kilo de carne hoy cuesta más que ese valor, y con 50$ a lo sumo se pueden comprar 4,5 kg de harina, o 5 litros de leche, o 2 kg de yerba... (una cosa o la otra... no todo junto).   Miente cuando dice que hay democracia, y no la hay. No la hay porque no hay independencia de los poderes que la deberían sostener.  La justicia y el poder legislativo debe someterse a lo que desea el poder ejecutivo.  Un senador del oficialismo, Pichetto, dice que votó una ley en contra de su conciencia, en contra de lo que él piensa, porque se lo pide el sólo hecho de pertenecer a un cuerpo político, o sea, a las órdenes de la presidente... ¿Y éste Pichetto, como senador, a quién representa? ¿Y a quién debería representar?
Dicen que no hay cepo, y sin embargo nadie que no tenga dólares en su haber -o cualquier moneda de otros países- puede obtenerlos para salir del país, aunque sea a países limítrofes como Chile, Bolivia Brasil, Uruguay o Paraguay.  
Dicen que han recuperado Aerolíneas Argentinas, y el jefe de gabinete nacional tuvo que viajar en auto desde Resistencia a Buenos Aires (mil km) porque no funcionó el avión oficial... qué podemos esperar del resto de la flota de Aerolíneas... Y ni hablar del déficit que tiene la Aerolínea.  
No hay democracia porque suspenden a un fiscal que estaba investigando la corrupción ligada a la obra pública y al enriquecimiento ilícito... de la presidente y sus "amigos". Ésta es la justicia dependiente del ejecutivo.  ESTO NO ES DEMOCRACIA.  Y mientras unos se enriquecen, el resto del país se empobrece y depende cada vez más del empleo público o de planes sociales (o sea, votos asegurados para retroalimentar la permanencia del gobierno, sino, hambre).  
Ayer fue publicada una nota por el periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, en donde dio cuenta acerca de cómo las empresas que llevan adelante la obra pública en la Patagonia alquilaban hoteles por sumas siderales, para tenerlos vacíos.  Sólo que el pago por dichos servicios fueron a engrosar las arcas de la pareja presidencial.  Aquí la nota:

Báez pagó a los Kirchner un millonario "alquiler" en el Sur

Lázaro Báez le pagó casi 3,2 millones de pesos al ex presidente Néstor Kirchner en concepto de "alquiler" de la hostería Las Dunas , en El Calafate, entre principios de 2010 y mediados de 2011, según consta en los registros contables internos de su grupo empresario que LA NACION analizó durante los últimos meses. Pero, por lo menos en los papeles, Báez figura como dueño del establecimiento. Y Kirchner jamás lo declaró como propio ante la Oficina Anticorrupción (OA). Tampoco lo hizo su esposa.
Los ingresos de Kirchner por Las Dunas complementan así los millones que el ex presidente también recibió de Báez por el hotel Alto Calafate en esos mismos años, gracias a los convenios confidenciales y retroactivos que firmaron siete empresas del ex empleado del Banco de Santa Cruz y que le permitieron al matrimonio presidencial cubrir un tercio de las habitaciones del hotel sin importar que fuera temporada alta o baja.
Tanto por Las Dunas como por el Alto Calafate, los pagos efectuados a Kirchner se hicieron a través de la firma gerenciadora Valle Mitre SA, que controla Báez, el gran beneficiario de la obra pública en la Patagonia durante la última década.
Allí jugaron roles decisivos Adrián Berni y el contador Daniel Pérez Gadín. Es decir, el mismo que salió a la luz junto a Leonardo Fariña y Federico Elaskar en la pesquisa que impulsaba el fiscal José María Campagnoli hasta que fue desplazado y, después, suspendido.
Los desembolsos por Las Dunas registran, sin embargo, un dato singular: continuaron aun después de la muerte del ex presidente, en octubre de 2010. Así constan, con los números de cada cheque y las fechas en que se emitieron, en cientos de documentos internos del Grupo Báez que LA NACION analizó con seis expertos antilavado y tributarios durante los últimos meses.
En esos documentos -que incluyen, por ejemplo, una planilla de Excel titulada "Pagos Alquileres Unidades"- figuran los desembolsos que Valle Mitre incluyó bajo un apartado de nombre elocuente: "NCK-Las Dunas". Es decir, las iniciales del ex presidente.
En esa planilla de la gerenciadora, y para que no queden dudas sobre quién fue el receptor de los pagos mensuales por la hostería Las Dunas, aparecen otros datos identificatorios de Kirchner. Figuran sus iniciales en la columna de la "razón social" a la que se libró cada cheque, como también consta su número de CUIT (o clave única de identificación tributaria"). Esos cheques emitidos por Valle Mitre generan múltiples interrogantes. El primero: ¿por qué Báez pagó millones a Kirchner, como lo hizo con el hotel Alto Calafate, por un hostería que, en los papeles, pertenecía al propio Báez?
Ese interrogante se acentúa por otro dato singular. En ninguno de los cientos de documentos a los que accedió LA NACION consta que Valle Mitre SA, como gerenciadora de la hostería, haya emitido cheques a Báez, su dueño nominal desde 2009, cuando la compró por $ 2 millones, según reveló entonces el portal OPI Santa Cruz.
Poco después del ingreso de Báez, Valle Mitre tomó la gerencia de la hostería -por entonces de tres estrellas-, mientras que arquitectos y empleados de Austral Construcciones iniciaron las tareas de remodelación y ampliación del edificio, pintado naranja estridente, con 12 habitaciones "VIP" y restaurante para 40 personas, junto al Lago Argentino. La ampliación, en tanto, quedó como un módulo separado. Cuenta con unas 40 habitaciones en tres niveles y replica el estilo del casco original. El nuevo edificio muestra avances importantes, pero no llegaría a inaugurarse durante esta temporada turística.
Los documentos internos del Grupo Báez, de todos modos, tampoco explicitan por qué Kirchner cobró millones en concepto de "pago de alquileres" por Las Dunas. Son registros contables que exponen, también, el movimiento "subdiario" de Valle Mitre o los cálculos de IVA, Ganancias e impuestos de otras empresas, entre otros documentos internos. De esos mismos documentos contables de Valle Mitre surge, sin embargo, cómo habría sido la operatoria dentro de la gerenciadora turística para librar los cheques por el monto neto, es decir, tras el pago de IVA y Ganancias.
Acuerdo en dólares
Cada mes, a partir de marzo de 2010, Kirchner emitió una factura tipo "A" -es decir, como responsable inscripto ante la AFIP- en la que se asentó su número de CUIT. La primera, la 0001-00000524, se emitió el jueves 4 de marzo de 2010 por $ 187.792, monto que fue en ascenso hasta llegar en diciembre a los $ 193.600.
Ese paulatino aumento se explica por una cuestión cambiaria. La mensualidad entre Valle Mitre y Kirchner estaba fijada en US$ 48.400 y se convertía al tipo de cambio vigente cada mes. Por eso se fijó en $ 3,88 en marzo y para diciembre ya estaba en 4 pesos.
Ese primer pago de marzo de 2010 se anotó el 31 de ese mes en el "Subdiario" de la firma gerenciadora. Con un monto gravado por $ 155.200 más otros $ 32.592 en concepto del 21% destinado a cubrir el pago de IVA. Total: 187.792 pesos.
Sin embargo, el cheque número 2808924, que Valle Mitre emitió ese mes, fue por un monto más bajo, $ 177.172, porque se retuvieron $ 9168 por Ganancias y otros $ 1452 se dejaron como "saldo de cuenta corriente".
Esa misma operatoria se ejecutó cada mes, según surge de los registros contables, hasta abarcar diez facturas y sus correspondientes cheques por un total de $ 1.771.720 entre marzo y diciembre de 2010.
Para entonces, sin embargo, Kirchner ya había fallecido. Su deceso ocurrió el 27 de octubre de ese año, pero las emisiones de facturas a su nombre -y los correspondientes cheques- continuaron hasta mediados de 2011, según reconstruyó LA NACION. Es decir, la fecha cuando la Justicia completó la declaratoria de herederos en beneficio de la presidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
Para entonces, la gerenciadora Valle Mitre había emitido otros siete cheques entre enero y julio de 2011 por un pago neto total de $ 1.240.204, es decir, excluidos de las retenciones por Ganancias o el "saldo de cuenta corriente" que se dejó cada mes.
En la declaración jurada patrimonial que la Presidenta presentó ante la Oficina Anticorrupción correspondiente a 2011, sin embargo, no menciona ingreso alguno por la polémica hostería. Sólo informó que había heredado una participación en tres sociedades dedicadas al alquiler de inmuebles propios: Hotesur SA (49%, con un valor total de $ 7,1 millones), Co Ma SA (45%, por sólo $ 76.561) y Los Sauces SA (45%, por $ 2,3 millones). Nada, en cambio, sobre Las Dunas.

UNA TRAMA QUE MUEVE MILLONES


  • Millones por Las Dunas
    Según los registros contables de las empresas de Lázaro Báez, el empresario les pagó a los Kirchner $ 3,2 millones en concepto de "alquiler" de la hostería Las Dunas, en El Calafate
  • Propiedad no declarada
    Los pagos fueron hechos entre principios de 2010 y mediados de 2011, a pesar de que la hostería figuraba a nombre de Báez y de que los Kirchner nunca la declararon como propia
  • Convenios confidenciales
    Los pagos se hicieron a través de la firma Valle Mitre, que controla Báez, y que también pagó a los Kirchner por el uso del hotel Alto Calafate, a partir de acuerdos confidenciales del empresario K

  • Con la colaboración de Mariela Arias, corresponsal en Santa Cruz
    Frente a esta investigación, el gobierno, a través del secretario de la Presidencia, emitió un comunicado que, como mínimo, puede ser tildado de infantil.  Aquí el comunicado: 

    "Buenos Aires, 16 de diciembre de 2013
    SIGUEN MINTIENDO.... Y DIFAMANDO

    Con motivo de tomar conocimiento de las falsas afirmaciones efectuadas por el diario La Nación y luego repetidas incesantemente una vez más por Clarín, que intentan poner en duda la legitimidad, legalidad y honestidad de actos económicos privados de los Presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner es que cumpliendo expresas instrucciones de la Primera mandataria, la Secretaría General de la Presidencia expresa lo siguiente:

    Que no es la primera vez, ya que durante muchos años han recibido y siguen recibiendo un tratamiento injuriante por parte de estos medios.

    Que la Hostería Las Dunas, que corresponde a un nombre de fantasía, es la denominación que se le asigna al inmueble identificado como C1A, en la localidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

    Que este inmueble fue declarado por el Presidente Néstor C. Kirchner desde su adquisición en Febrero del año 2008, tanto en las Declaraciones Juradas presentadas ante la AFIP como en la Oficina anticorrupción.

    Que a partir del fallecimiento del Presidente Néstor C. Kirchner, dicho inmueble está incluido en la Declaración Jurada que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta anualmente ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción, siempre en el porcentaje que le corresponde debido al carácter ganancial que el bien tuvo.

    Que las rentas obtenidas por la locación de este inmueble a la firma Valle Mitre S.A. también han sido declaradas dentro del conjunto de rentas por locación de inmuebles del Ex Presidente Néstor Kirchner ante los organismos indicados precedentemente.

    Que desde la declaratoria de herederos, la Presidenta de la Nación declara los ingresos de esta locación, en el porcentaje que le corresponde de dicha renta.

    Que el diario La Nación desconozca las normativas fiscales en cuanto a la forma de declarar un inmueble, que debe hacerse correctamente indicando su ubicación geográfica y no por su nombre de fantasía; no puede sino merecer el mayor de los repudios ya que evidencia una clara, mala y deliberada intención de generar confusión y un manto de sospecha, como es la idea que ocultaban u omitían declarar este inmueble.

    Quien quiera tomar el tiempo de analizar las declaraciones juradas de ambos Presidentes presentadas siempre públicamente en tiempo y forma podrán observar que el inmueble identificado como C1A en El Calafate (Santa Cruz), ha sido declarado siempre y desde su adquisición.

    Que asimismo quien quiera corroborar que la nomenclatura catastral corresponde al citado bien lo podrá hacer y lo más importante es que quien realice este camino podrá comprobar la falsedad de lo afirmado por el diario La Nación y repetido hasta el cansancio por Clarín-TN.

    Desde Skanska, hasta bóvedas gigantes donde se almacenaban miles de millones de euros o dólares, pasando después a viajes "misteriosos" a exóticos paraísos fiscales -que se publicaban en el Boletín Oficial de la Nación-, y ahora a bienes y rentas que figuran declarados desde el año 2008 tanto en las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción, y por los que además se tributaron y tributan impuestos; la mentira y la difamación parecen no tener fin.

    Ambos Presidentes han sido los más denunciados por las empresas mediáticas, dirigentes opositores, ONG´s o ignotos personajes y han sido investigados como ningún otro ciudadano por la justicia argentina. Lo curioso y llamativo es que siempre las denuncias NO versan sobre bienes ocultos que de repente alguien descubre, sobre cuentas o bienes en el exterior no declarados, o POR NIVELES DE VIDA QUE NO SE CONDICEN CON SUS INGRESOS.

    Al contrario, siempre fue sobre lo que figura en sus propias declaraciones juradas, presentadas y firmadas por ambos y en base a las cuales se abonaron todos los impuestos.

    Sería bueno que estos medios pusieran el mismo celo investigativo respecto de las declaraciones juradas de los dirigentes y funcionarios de todo el arco político y de todos los Poderes del Estado, así como también informen quiénes son los que nunca presentaron una declaración jurada.

    Sería bueno que alguien también publicara lo que ambos pagaron de impuestos y lo compararan con lo abonado por otros dirigentes cuyo nivel de vida, propiedades, viajes al exterior, etcétera, no se compadece, ni mínimamente, con lo que declaran. Sin tener en cuenta que muchos de ellos nunca presentaron una declaración jurada, y nadie dice nada.

    Cuesta creer que a tanto periodismo "de investigación" se le escapen estas cosas.

    El diario La Nación y el multimedio de Magneto -Clarín, TN, Radio Mitre, etcétera, nuevamente han mentido con la única intención de difamar y desprestigiar al ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner y a la actual Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al mejor estilo del fascismo: miente, miente que algo quedará.  


    Dr. Oscar Parrilli
    Secretario General de la Presidencia de la Nación."

    Es evidente que este comunicado no atiende a lo específico de la denuncia, cosa que advierten los lectores del diario "Ambito Financiero", de donde fue extraído el mismo.  Por ejemplo: 


       Publicado por LOVEO el 17/12/2013 a las 11:37
      Esos pagos tienen un doble efecto: el que paga, lo imputa como gasto y deduce de Ganancias (perjuicio para el Estado) el que cobra, aunque pague impuestos sobre ello, si los paga, blanquea ingresos obtenidos del Estado (otro perjuicio para el Estado)
       Publicado por LOVEO el 17/12/2013 a las 11:35
      "Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento..." Art. 36 de la Constitución Nacional
       Publicado por omar el 17/12/2013 a las 10:56
      Sr. Parrilla, por los actos de gobierno, me parece bién que sea vocero de la presidente, pero de temas personales, corresponde a la presidente aclarar los temas. parece todo calcado, lo que pone ustedes o la Sra. Presidente con lo que menciona en su Denuncia lazarillo Baez.De todas maneras estan desviando el tema de la denuncia, la Declaración del inmueble no era lo importante, que se pueden equivocar por los argumentos que mencionan C1A, etc. DE LO QUE NADA SE ACLARA ES PORQUE L. Baez. le pagó a los K, esos millones de pesos. Por favor Parrilla, llamala al calafate y preguntale y publica los motivos, ya que de no aclararlos , parecen MAS UN RETORNO de los tantos que se cobran el el gobierno.Tampoco el periodísmo tiene que ocuparse de todo, si ustedes tienen a alguien sospechoso de evasión o cobro de dádivas, como aprece en este caso, deberían denunciarlo, NO EXIGIRLE AL MEDIO QUE INVESTIGUE !!. Parrilla, quedamos a la espera de la aclaración de la 2da parte de la denuncia !!1
       Publicado por CamboyasToday el 17/12/2013 a las 10:47
      Porque sera que le estan intentando cepillar los tobillos al fiscal Campagnolli en el tema de la ruta del dinero kk?.Pero esto no es todo,se repite lo hecho en su momento con el ex fiscal Manuel Garrido.Parrilli,anda a darle explicaciones a Mrs.Magoya.JA-JA.-
       Publicado por heaviside el 17/12/2013 a las 08:16
      Es cierto. La mentira y la difamación, "parecen" no tener fin. Porque tampoco lo tienen, la corrupción enquistada en este gobierno de montoneros asesinos. Nadie les cree. Y a vos, Parrilli, menos que menos.
       Publicado por CamboyasToday el 17/12/2013 a las 08:14
      La pregunta a hacerse es DE DONDE SACARON EL DINERO dos personas que desde finales de los '80 perciben-percibieron sueldos de empleados publicos para tener en su patrimonio semejantes propiedades.Pero eso no es todo,en la zona donde fueron construidas el precio del m2 quintuplica el precio en la Pcia.de Bs.As.No aclaren mas que oscurece. JA-JA.-
       Publicado por heaviside el 17/12/2013 a las 08:07
      Parrilli, ni te molestes. No sos creíble. El periodista dice la verdad. Si así no fuera, háganle juicio (o elimínenlo, cómo al fiscal del caso Báez). Son un fraude. Son corruptos. Son una lacra. Mentirosos.
       Publicado por OscarLopez el 17/12/2013 a las 07:11
      Lo que se ve es la persecucion..de los Medios...sobre lo ya dicho en otros años....y la justicia resolvio en cuanto al enriquesimientos..entonces seguir pegando..es por la pelea que los dos deben dejar de Pelear..el Gobierno y los Medios...sin dejar de cumplir con sus funciones o obligaciones...?...
       Publicado por juancito el 17/12/2013 a las 07:06
      Quizás esté declarada,esa propiedad.Otras,seguro que no.Pero no niegan,que Baez pagó millones por lo que no usó o que,realmente,no le hacia falta.Son como el Tero,gritan,pero no en donde está el nido.Ya todo se aclarará y no habrá desmentidas que valgan.O la condenaran o la absolveran y nada más.Hay que esperar que ya no esté en el poder.Lo que no se si los que no tienen luz ni agua,aguantaran hasta 2015,en que un gobierno sensato,se ocupe de los problemas gravísimos que tiene el pais.
       Publicado por carlos 15 el 17/12/2013 a las 07:00
      SEGURAMENTE ES DE LOS K HOY ESTA A NOMBRE DE TESTAFERROS MAFIOSOS COMO ELLOS ACOSTUMBRAN A TENER

    Pero además de los comentarios, la lectura de tal comunicado es esclarecida por otro periodista, en este caso de Clarín, a través de la siguiente nota firmada por Darío Gallo:

    Lo que no aclara el señor Parrilli sobre los negocios de Cristina

    POR DARÍO GALL


    17/12/13 - 10:57
    El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, tuvo que salir a revolear sus típicas acusaciones contra los medios, a raíz de una nota del diario La Nación donde se demostró que Lázaro Báez, el empresario ultrakirchnerista beneficiado por la obra pública, fue el "principal cliente" de los hoteles de los Kirchner en los últimos años. Como se sabe, los hoteles son una de las pantallas lícitas más comunes para lavar dinero de origen desconocido.
    El periodista Hugo Alconada Mon escribió: "Siete empresas de Báez firmaron acuerdos retroactivos con Valle Mitre SA, la empresa que gerencia los hoteles de la familia Kirchner, que le garantizaron a la pareja ganancias millonarias durante más de dos años". Como ejemplo, vale uno solo. Las empresas de Báez se comprometieron a pagar 935 habitaciones por mes en el hotel Alto Calafate de los Kirchner, aunque no se usaran. Esto suena increíble. Más increíble aun que el matrimonio presidencial se convirtiera en empresarios hoteleros recién después de 2003. Antes, solo ejercieron unos años la abogacía en la época de la dictadura. Luego, vivieron siempre de sus cargos en el Estado.

    Los hoteles son una de las pantallas lícitas más comunes para lavar dinero de origen desconocido.
    Parrilli ni siquiera se pudo explicar ante los periodistas oficialistas y adjudicó estos acuerdos entre Báez y los Kirchner a la "esfera privada". Hay que reiterarlo por si hiciese falta: Néstor y Cristina compartieron la presidencia de la República en los últimos diez años, mientras que Lázaro Báez es el principal benefactor de la obra pública nacional.
    En su comunicado, Parrilli, sin temor a la caradurez, dice que los Kirchner "han sido investigados como ningún otro ciudadano por la Justicia argentina". Lo dice justo la misma semana que la procuradora propuesta por Cristina Kirchner logró apartar al fiscal que investigaba a Lázaro Báez por presunto lavado.
    Parrilli sí reconoce que Báez le "compraba" alojamiento a los Kirchner, pero no sabe para qué...
    Según Marcelo Casanovas, especialista en investigar operaciones de lavado, los hoteles son ideales para lavar activos, aunque eso no quiere decir que todos los establecimientos lo hagan. ¿Cuál es el modus operandi?
    Según contó Casanovas a la revista Apertura, quienes buscan lavar dinero se hacen de un hotel y comienzan a explotarlo bajo todas las normas y regulaciones: "Muchas veces se dice que el lavador no quiere pagar impuestos y es todo lo contrario: él quiere pagar todo y estar en blanco. Él quiere decir que el dinero lo sacó de su negocio".

    Parrilli, sin temor a la caradurez, dice que los K "han sido investigados como ningún otro ciudadano por la Justicia"
    En el comunicado de Parrilli para ensuciar a los medios y liberar a sus jefes, se esfuerza en destacar que la prensa se mete con "bienes y rentas (de los Kirchner) que figuran declarados desde el año 2008 tanto en las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción, y por los que además se tributaron y tributan impuestos".
    ¿Cómo es la operatoria para lavar dinero con un hotel? El especialista Casanovas lo explicó en 2013 en aquella entrevista, pero no se refería al hotel de los Kirchner: "Con el hotel ya funcionando, el dueño -quien busca justificar dinero sucio- dice que sus habitaciones están siempre ocupadas. Es decir, que siempre está facturando el máximo posible. Por lo tanto, cada vez que dice que un mes facturó cien mil pesos, por ejemplo, ese monto es ficticio, jamás ingresó por huéspedes, sino que el lavador deposita en el banco cien mil pesos conseguidos mediante una actividad ilegal".
    Parrilli, que no quiere meterse en "contratos entre privados", no sabe por qué Báez "compra alojamiento" para no usarlo en el hotel de los Kirchner. Báez, hay que repetirlo, es el principal beneficiario de los contratos de Obra Pública en la provincia de los Kirchner. Si el fiscal Campagnoli no estuviese suspendido, tal vez podría investigar si estos pagos de Báez al hotel de los Kirchner no forman parte de un sistema de retornos.
    Mientras tanto, Parrilli sale a defender a Cristina, y a la memoria de Néstor, a lo bonzo.

    Es increíble el nivel de corrupción alcanzado.  Y éste es el verdadero saqueo, el infinito saqueo que llevaron a cabo quienes fueron elegidos para servir a todos.
    P. Luis Bruno

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario