martes, 24 de diciembre de 2013

Paz y Justicia

SE REALIZÓ LA “MARCHA DE SILENCIO Y POR LA PAZ” CONVOCADA POR EL OBISPADO DE JUJUY

Una luz de esperanza en la víspera de la Nochebuena

23 de Diciembre de 2013 | 23:18 hs. Publicado en diario "Pregón" de Jujuy

Anoche se realizó la anunciada “Marcha de Silencio y por la Paz” que convocó el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, “para que los jujeños nos unamos en un encuentro conciliador, por la esperanza, que marque el camino hacia la reconciliación social”.

        
| Enviar  | Tamaño Texto 
  • Imágenes[1/1]
  • El Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández durante la misa previa a la ?Marcha de Silencio y por la Paz?.
El Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández durante la misa previa a la ?Marcha de Silencio y por la Paz?.
El día elegido fue la víspera de la Nochebuena, de la jornada en que el mundo cristiano recuerda con renovada fe el nacimiento de Jesús, el Salvador del Mundo.
La marcha se presentó como un espacio comunitario para que, sin distinciones políticas o religiosas, los ciudadanos de Jujuy se reúnan sin intereses sectoriales para mostrar que el diálogo y el respeto son la base para el entendimiento.
Previamente se realizó una misa en la Catedral Basílica, donde también se reflexionó sobre el tema.
Con velas que simbolizaron la esperanza del pueblo jujeño en un futuro auspicioso, cientos de personas acompañaron al obispo diocesano en esta iniciativa que también recibió la adhesión del Gobierno Provincial y de distintas instituciones que coincidieron con la consigna del padre Cesar Daniel Fernández, de encender una luz que ayude a recuperar los valores que siempre caracterizaron a los pobladores de Jujuy.
Tras la Misa concelebrada por el Obispo con sacerdotes de la Diócesis, la columna salió desde el atrio de la Catedral, por Sarmiento se dirigió hasta 19 de Abril y desde allí por Gorriti recorrió el frente de la Legislatura, el Hospital San Roque y la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario