viernes, 15 de abril de 2011

El Siervo de Yavé

LUNES SANTO

Primer canto: Is 42,1-9

1 Este es mi Servidor, a quien yo sostengo,
mi elegido, en quien se complace mi alma.

Yo he puesto mi espíritu sobre él

para que lleve el derecho a las naciones.
2 Él no gritará, no levantará la voz,
ni la hará resonar por las calles.
3 No romperá la caña quebrada
ni apagará la mecha que arde débilmente
.
Expondrá el derecho con fidelidad;
4 no desfallecerá ni se desalentará
hasta implantar el derecho en la tierra,

y las costas lejanas esperarán su Ley.
5 Así habla Dios, el Señor,
el que creó el cielo y lo desplegó,

el que extendió la tierra y lo que ella produce,
el que da el aliento al pueblo que la habita

y el espíritu a los que caminan por ella.
6 Yo, el Señor, te llamé en la justicia,
te sostuve de la mano,
te formé
y te destiné a ser la alianza del pueblo,
la luz de las naciones,
7 para abrir los ojos de los ciegos,
para hacer salir de la prisión
a los cautivos
y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.
8 ¡Yo soy el Señor, este es mi Nombre!
No cederé mi gloria a ningún otro
ni mi alabanza a los ídolos.
9 Las cosas antiguas ya han sucedido
y yo anuncio cosas nuevas;
antes que aparezcan,
yo se las hago oír a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario